Jornada de voluntariado de Samsung Costa Rica beneficia a niños de Escuela de Pavas
Continuando con las actividades de voluntariado que Samsung Latinoamérica ha realizado desde 2015 en la región, este semana junto a Glasswing International, un grupo de colaboradores de Samsung Costa Rica, visitó la Escuela Ciudadela de Pavas, donde fueron beneficiados los estudiantes de dicho educativo.
Entre las actividades de voluntariado que se llevaron a cabo estuvieron: creación de un mural educativo, construcción de muebles de palletes, donación de libros, donación de tabletas, taller de uso de tabletas para los docentes, entre otras.
Maria Fernanda Hernandez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung indico que “el proyecto de voluntariado corporativo de Samsung busca hacer un enlace entre Samsung y la comunidad, promover el desarrollo de habilidades de los colaboradores y generar un valor agregado en las personas que impactamos. La premisa está en disminuir la brecha tecnológica en la región para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y prosperar en un mundo cambiante.”
Pavas además de ser una de las zonas con mayor densidad de población, tiene un nivel de desarrollo económico bajo.
En este caso, la población estudiantil de la escuela beneficiada es de unos 1.200 alumnos, cifra que sobrepasa el límite promedio de 650 estudiantes por centro educativo.
Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.