Jóvenes músicos rompieron la rutina en centro penal juvenil

Un grupo de 40 menores de edad, recluidos en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, tuvieron hoy un día diferente gracias al concierto ofrecido por la Big Band de Tres Ríos, como parte de los proyectos de responsabilidad social que realiza la Fundación Tejedores de Sueños para estas fechas.

La actividad contó con todo el respaldo y colaboración del Ministerio de Justicia, principalmente, de la directa de ese centro penal, Sofía Segura, quien agradecío a la Fundación y a los jóvenes músicos la iniciativa de llevar un poco de buena música y alegría a los muchos a su cargo.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder traer un poco de entretenimiento, que les permita a estos jóvenes disfrutar de buena música y tener un momento de diferente y de esparcimiento. Decidimos hacerlo en esta institución, ya que atiende menores de edad y la Fundación Tejedores de Sueños se enfoca en ayudar a colegiales para que no abandonen sus estudios y logren un futuro mejor”, comentó el Presidente de la Fundación, Fernando Mayorga.

Asimismo, la directora de dicho centro penal, Sofía Segura, agradeció la realización de este tipo de actividades e invitó a los miembros de la Fundación a seguir creando alianzas y sinergias con la población de menores que tiene a su cargo.

Durante 40 minutos, la Big Band Tres Ríos, dirigida por el maestro Oscar Valverde, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un repertoria con piezas como como “Loosen Up” de Mike Lewis, “The Muppet Show” de Jim Henson, “Pink Panther” de Henry Mancini, “Peter Gum” de Henry Mancini, “Rock Around The Clock” de Max Freedman y “Eye Of The Tiger” de Frankie Sullivan, entre otros.

“Estamos agradecidos de que nos invitaran a este evento y poder hacer pasar un rato diferente a estos muchachos, darles un poco de nuestra música”, añadió el Valverde, quien se tomó el tiempo de explicar a la especial audiencia las cualidades de cada instrumento.

Previous
Previous

Visita de pilotos y aeromozas de Volaris sorprendieron a pacientes del Hospital de Niños 

Next
Next

Zona de Los Santos diseña estrategia de crecimiento turístico