Fundación Infantil Ronald McDonald logra su objetivo de equipar segunda etapa de la Casa Ronald McDonald
Un total de 31 familias se podrán hospedar a la vez, con la habilitación de los dos nuevos pisos de la Casa.
A partir del 2020, 1.200 familias se verán beneficiadas anualmente.
Obra fue financiada gracias a los fondos obtenidos en las actividades de recaudación, empresas patrocinadoras, PANI y a todo el pueblo de Costa Rica.
Gracias a los fondos obtenidos en las actividades de recaudación como el Gran Día de McDonald’s 2018 y el aporte de ¢148 millones por parte del Patronato Nacional de la Infancia, la Fundación Infantil Ronald McDonald anuncia la puesta en marcha de la operación de los dos nuevos pisos de la Casa Ronald McDonald, la cual, a partir de este mes podrá albergar a 31 familias simultáneamente, al lograr el equipamiento total de 17 nuevas habitaciones.
La colaboración de los costarricenses también fue fundamental para la habilitación del 100% de edificio de la Casa Ronald McDonald, lo que significará la ayuda anual a 1.200 familias y la entrega de 200 mil servicios de alimentación, datos que corresponden al doble de las familias que se podían albergar en anteriormente.
Para Esteban Sequeira, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, dar a conocer esta importante noticia lo llena de mucho orgullo y satisfacción, ya que la habilitación de estos dos nuevos pisos llevarán consuelo a más familias que necesitan alimentación y hospedaje, mientras su hijo o hija recibe atención médica en el Hospital Nacional de Niños.
“Este es en un momento de mucha alegría para todos los que trabajamos en la Fundación Infantil Ronald McDonald, porque la habilitación del 3er y 4to piso de la Casa ha sido un trabajo de años y hoy es toda una realidad. Durante todo este tiempo, además de velar por las familias que se hospedaban en la primera etapa de la Casa, doblamos esfuerzos para recaudar dinero que se destinaran a la habilitación de los otros dos pisos. La emoción de ver operando el 100% del edificio nos marca un nuevo norte, el cual tiene como objetivo ir por la segunda Casa Ronald McDonald en Costa Rica”, comentó Sequeira.
Además de las 17 nuevas habitaciones, la segunda etapa de la Casa Ronald McDonald habilitará un nuevo centro de lavado, una sala multisensorial y áreas comunes de descanso, que serán parte de las facilidades que las familias disfrutarán. Esto, se une a las 14 habitaciones que operaban desde 2014, cuando el programa Casa Ronald McDonald abrió sus puertas en Costa Rica
Por su parte, Patricia Vega Herrera, Ministra de la Niñez y la Adolescencia menciona que para el PANI es sumamente gratificante haber contribuido para que este hermoso proyecto de la fundación Ronald Mac Donald, sea hoy toda una realidad. “Nos llena de alegría el saber que muchos niños, niñas, adolescentes y sus familias se vean beneficiadas con este proyecto, que posean las condiciones idóneas de alojamiento mientras estén lejos de sus hogares”.
Durante estos 5 años de operación, la Casa ha hospedado a más de 3000 familias y ofrecido más de 300 mil servicios de alimentación. Estas familias son referidas por la Oficina de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños y pueden permanecer, de forma gratuita, un día, semanas o incluso meses en Casa Ronald McDonald.
Desde el 2014, la Casa ha contado con el apoyo solidario de voluntarios, empresas patrocinadoras y amigos que participan en eventos de recaudación de fondos como la Cena de Gala y el Torneo de Golf, organizados por la Fundación; así como la jornada solidaria “Gran Día” que realiza McDonald’s anualmente; lo que ha servido para sobrellevar la operación, que tiene un costo de ¢10 millones de colones por mes y que a partir de hoy se duplicará con la apertura de los dos nuevos pisos.
Sobre Fundación Infantil Ronald McDonald
La Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica tiene la misión desde el año 2002 de crear, encontrar y apoyar programas que benefician directamente la salud y el bienestar general de los niños en Costa Rica. Forma parte de la red mundial Ronald McDonald House Charities, misma que está presente en más de 60 países y regiones del mundo, operando más de 365 Casas Ronald McDonald, incluida la de Costa Rica que fue inaugurada en marzo del 2014.
Sobre la Casa Ronald McDonald
Se ubica 300 metros oeste de la salida de Emergencias del Hospital Nacional de Niños. En su primera fase, la Casa ofrece facilidades tales como: lobby, cocina, comedor, terraza, lavandería, áreas de bodega, biblioteca multiuso, sala de televisión, elevador y 14 habitaciones donde las familias podrán hospedarse, sin costo alguno. Allí podrán comer, descansar y recibir apoyo de otras familias en situaciones similares, en un ambiente cálido y confortable. Esta es la Casa Ronald McDonald número 328 en el mundo. El próximo 15 de octubre se cumplen 44 años de la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia, Estados Unidos.