Comunidades de Guanacaste y Limón son beneficiarias del programa Cobertura TND 2020
14 agrupaciones de danza y otros proyectos escénicos se verán beneficiados con los talleres
Actividades formativas se realizan de manera virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas
Durante todo el mes de noviembre, el Taller Nacional de Danza (TND) impartirá talleres de gestión cultural y desarrollo de proyectos artísticos en las comunidades de Cañas (Guanacaste) y Guápiles (Limón).
Estos talleres forman parte del programa institucional Cobertura TND que busca estimular y fortalecer las actividades vinculadas con el quehacer dancístico en diferentes territorios del país, especialmente aquellos que son más vulnerables.
Cada año, en alianza con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y el Ministerio de Cultura y Juventud, el Taller Nacional de Danza realiza una selección de las comunidades prioritarias para llevar a cabo las acciones del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública, dentro de las cuales se encuentra enmarcado el programa Cobertura TND.
Actualmente 14 agrupaciones de danza y otros proyectos escénicos están siendo directamente beneficiados con este programa. Los talleres incluyen temas como los procesos y etapas para el desarrollo de un proyecto artístico, elaboración de presupuestos y gestión de públicos, conocimientos que son de gran utilidad para la gestión cultural comunitaria.
“En el marco del 40 Aniversario del Taller Nacional de Danza, para nosotros es un gran logro darle continuidad a este programa especialmente en un año donde el sector artístico ha sido profundamente golpeado por la situación que vive el país ante la Pandemia COVID-19. Cobertura TND es una de nuestras acciones afirmativas para garantizar lo establecido en el Programa Nacional de Desarrollo e Inversión Pública y en la Política Nacional de Derechos Culturales y es también muestra de nuestro compromiso con la danza que se gesta en los distintos territorios del país", indicó Christopher Díaz, Director Artístico TND.
En años anteriores los talleres se realizaban de manera presencial, sin embargo, ante el estado de alerta ocasionado por la pandemia de COVID-19, las actividades formativas 2020 se están realizando de manera virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas, lo que permite que los y las participantes puedan gestionar su tiempo de la mejor manera para aprovechar al máximo todos los temas de los talleres.