GBM dona computadoras para biblioteca pública de Upala devastada por huracán Otto

  • Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la empresa tecnológica dona el 100% del equipo.

  • Upala es el cantón #13 de Alajuela y uno de los que tiene menor índice de Desarrollo Humano.

 La ilusión y la tecnología regresarán a la biblioteca pública de Upala, “Porfirio Campos Muñoz”, luego de que el paso del huracán Otto devastara el edificio y dejara sin estas herramientas tecnológicas a los casi 49 mil habitantes de este cantón.

Tras los daños provocados por el fenómeno meteorológico, este viernes se reinauguró la biblioteca, luego de transcurridos tres años. Upala es el cantón #13 de Alajuela y uno de los que tiene menor índice de Desarrollo Humano.

En este marco, la empresa GBM, como parte de sus acciones de responsabilidad social, donó el 100% de las computadoras que se requieren en el inmueble para que sean aprovechadas por los niños del cantón.

“Para GBM es un gusto poder formar parte de este tipo de donaciones, porque sabemos que la necesidad es muy grande y que mejor forma el poder apoyar que con equipo tecnológico que será de mucha utilidad para el desarrollo intelectual de sus usuarios” dijo Rubén Rivera, Gerente General de GBM Costa Rica.

Los vecinos del lugar también formaron parte de la reinauguración de la biblioteca y celebran contar nuevamente con oportunidades de adquirir conocimiento con equipos de primera calidad.

GBM en conjunto con el Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica (SINABI), la cual está conformado por una red de 61 bibliotecas públicas y la Biblioteca Nacional, se hicieron presentes este viernes haciendo entrega del equipo.

“El Sistema Nacional de Bibliotecas y la Municipalidad de Upala, están sumamente agradecido por la donación de ocho computadoras que realizó la empresa GBM Corporation, las cuales serán ubicadas en el centro de cómputo de la Biblioteca y que, junto con el proyecto "Espacios públicos conectados", permitirán a la comunidad de Upala tener acceso a la información digital y con ello, a un derecho fundamental”, comentó Lovania Garmendia, Directora del Sistema Nacional de Bibliotecas
 

“Las alianzas público-privadas son importantes para colaborar con el desarrollo de los cantones. Iniciativas como éstas son las que nos permiten llevar cultura y conocimiento a todos los rincones del país” destacó Garmendia.

Ésta no es la primera vez que GBM dona laboratorios de cómputo. Lo hizo en 2016 a la Escuela Juan Mora Porras, y lo hace constantemente como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa a distintos centros educativos y otras instituciones.

El resultado de la tragedia dio como resultado 10 muertos, 6500 albergados, 255 comunidades afectadas y más de 1000 incidentes la noche del 24 de noviembre del año 2016.

Acerca de GBM

GBM es líder en servicios de tecnología, integradora de soluciones y experta en TI. Provee todos los componentes
para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados. Es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa, además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como: Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.

Sitio oficial: www.gbm.net

Facebook: GBMCorp 

Twitter: @GBMCorp