Amon.cr reúne a las pymes culturales y turísticas de Barrio Amón

  • Se trata de una plataforma digital con información actualizada sobre los barrios Amón y Otoya: eventos, directorio, historia, galerías, blog y más.

  • El lanzamiento oficial de la plataforma www.amon.cr y su Instagram amon.cr

En los últimos años, Barrio Amón y Barrio Otoya han visto nacer una importante cantidad y variedad de emprendimientos comerciales orientados a la venta y promoción de servicios culturales y turísticos. Estas iniciativas han sido claves para recuperar la riqueza histórica, arquitectónica y patrimonial de ambos barrios y les han dado un nuevo impulso como zona de atracción cultural y turística.

Barrios eclécticos. En estos barrios josefinos se han observado variaciones en sus dinámicas sociales, económicas, de infraestructura y de esparcimiento, que han reforzado el impulso de procesos participativos para conservar su idiosincrasia. Es así como surge en 2017 el proyecto de Fortalecimiento de las capacidades empresariales del sector cultural-turístico del Barrio Amón, como continuidad de diversas labores que el TEC ha impulsado junto con otros actores del Barrio tendientes a conservar y fortalecer sus recursos y capacidades, indica Paula Arzadun, coordinadora del proyecto.  

Un proceso participativo. Tras varios años de trabajo, los responsables de los emprendimientos culturales y turísticos, así como la Asociación para la Conservación y el Desarrollo del Barrio Amón y los integrantes del proyecto, coincidieron en la necesidad de contar con una plataforma digital que diera visibilidad a cada uno de sus proyectos, pero que también realzara la imagen del Barrio.

La voz de Amón. Surge entonces amon.cr, una plataforma digital para la conexión, la comunicación y un espacio conjunto de estos emprendimientos culturales y turísticos. De acuerdo con el arquitecto Juan Pablo Campos, extensionista del TEC, “la plataforma además construye un sistema de identidad de marca para el barrio, y tanto el logo como la paleta de colores se inspiraron en el paisaje y la arquitectura de sus calles. Además junto con la plataforma estaremos lanzando el Instagram oficial amon.cr con imágenes de sus edificios y actividades actualizadas constantemente”.

Esta plataforma les permitirá a las organizaciones del Barrio no sólo conectarse entre sí, sino también facilitar una comunicación más efectiva con sus públicos y fortalecer sus actividades.

El diseño de marca, estuvo a cargo de la diseñadora Karla Aguilar, emprendedora local, y fue gestionado por el TEC. “La sostenibilidad del proyecto radica en ponerlo a disposición del Barrio, para que sus organizaciones lo mantengan vivo y vigente. Por eso hemos manifestado que creemos en un Barrio inclusivo y diverso, que nos conecte como personas con la vivencia de una ciudad compacta, participativa, resiliente y segura en todas sus dimensiones y manifestaciones”, concluyó Arzadun.

Barrio Amón le espera todos los días del año con una variada agenda dentro de la vida urbana josefina, con historia, arquitectura, patrimonio, diversidad y creatividad. Así que dejése conquistar por su cultura, su arte y gastronomía, navegando con información actualizada y precisa en www.amon.cr.

Qué: Lanzamiento de la plataforma www.amon.cr, con historia del barrio, directorio de comercios, galerías, blog, información de estacionamientos y más.

Redes sociales: www.instagram.com/amon.cr