Colegiales podrán explorar carreras universitarias de forma interactiva y dinámica

  • Talleres vocacionales serán gratuitos y están diseñados para jóvenes que deseen explorar y conocer mejor su vocación universitaria.

  • Inside VERITAS y #ExperienciaVERITAS abarcará: Arquitectura, Animación Digital, Fotografía, Cine y Televisión, Diseño de Moda, Diseño de Productos, Diseño Publicitario, Diseño Gráfico y Diseño del Espacio Interno.

Los jóvenes que se encuentran por terminar sus estudios en educación secundaria, y además que están interesados en explorar más a fondo las carreras, podrán asistir a los talleres vocacionales y al Inside VERITAS que impartirá la Universidad VERITAS en sus instalaciones.

Los talleres vocacionales abarcan la #ExperienciaVERITAS, un espacio que brinda la institución con el fin de ser un apoyo para los futuros profesionales, donde se les permitirá tener un acercamiento real con cada una de las carreras de su interés, que al mismo tiempo podrán esclarecerse todas las dudas de una forma interactiva y dinámica.

La participación a #ExperienciaVERITAS no tiene costo y se llevarán a cabo el próximo 06 de abril a partir de las 8 a.m., donde los estudiantes podrán encontrar variedad y diferentes opciones enfocadas en arte, diseño y arquitectura. Los talleres estarán relacionadas con la oferta educativa de la Universidad, donde se pueden encontrar: Arquitectura, Animación Digital, Fotografía, Cine y Televisión, Diseño de Moda, Diseño de Productos, Diseño Publicitario y Diseño del Espacio Interno.

Por otro lado, los muchachos que no tengan la oportunidad de asistir a los talleres, podrán disfrutar del Inside VERITAS, iniciando el 15 de abril y extendiéndose durante la semana, donde se dará la forma más vivencial para conocer la Universidad y adentrarse en cada una de sus carreras. Esta iniciativa es una vitrina en la que los asistentes pueden conocer de primera mano en qué consisten las disciplinas impartidas en este centro de enseñanza, ya que se ofrece la posibilidad de conocer el trabajo destacado de nuestros estudiantes y aclarar las dudas que se tengan, tanto de las carreras como del campus.

“Esta es una forma en que, al igual que en los talleres de Experiencia VERITAS, la Universidad busca que el interesado en alguna de nuestras carreras tenga un contacto real con su área de interés y pueda así estar mejor preparado para tomar la decisión de qué estudiar a nivel universitario”, Ana Laura Calvo, jefa de mercadeo y comunicación.

Ambos estarán bajo la dirección de reconocidos profesores de VERITAS y orientado al modelo educacional de la institución, fundamentada en la experimentación, el pensamiento crítico y la construcción colectiva de conocimiento.

Los interesados en los talleres vocacionales deberán ingresar a veritas.cr y llenar el formulario de inscripción. La fecha límite será el jueves 4 de abril, donde estará sujeta a cupo; y aquellos que deseen asistir al Inside VERITAS podrán reservar su cita a través de veritas.cr o al 2246-4601 para agendar su recorrido personalizado.

Lista de talleres #ExperienciaVERITAS  06 de abril, 2019:

Programa Internacional de Diseño de Moda

“Estilismo y fotografía de moda para redes sociales”

Diseño Publicitario

“Contando historias de terror”

Diseño Gráfico

“Creación de una imagen de Marca”

Arquitectura

“Mi ciudad Ideal”

Diseño de Producto

“Fabricación de estructuras en base a pajillas”

Animación Digital

-“Animación de personajes: 3D”

Fotografía

"La magia detrás del lente”

Producción de Cine y TV

“Taller de realización: Expresso de Medio Oriente”

Diseño del Espacio Interno

-“Diseñando espacios con luz y color”

Técnico en Animación 2D:

“Animación de personajes 2D”

Acerca de Universidad VERITAS

La fundación de Universidad VERITAS se remonta a 1968. Fue la primera universidad privada en Costa Rica, y este año celebra 50 años de brindar educación superior de excelencia, siempre con una visión holística y vanguardista.

La Universidad VERITAS es reconocida como la mejor universidad en diseño y comunicación del país y de Centroamérica. Símbolo de calidad académica, la universidad cuenta con certificaciones de calidad Sinaes en varias de las carreras. Además, es reconocida internacionalmente como la única licenciatura en Cine y TV de Centroamérica, el único Programa Internacional de Moda de la región, la primera licenciatura en fotografía de Centroamérica y por 4 ocasión consecutiva la Escuela de Animación recibió la distinción como la cuarta mejor escuela en Latinoamérica y está entre las mejores 100 del mundo.

La Universidad cuenta con un amplio portafolio de estudios de educación continua y carreras entre las que destacan Animación Digital, Fotografía, Cine y Televisión, Diseño de Moda, Diseño de Productos Industriales, Diseño y Comunicación Visual, Arquitectura y Arquitectura de Interiores.

Acerca de LCI Education

LCI Education nació con el LaSalle College de Montreal, fundado en 1959. Con presencia actualmente en 5 continentes, la red LCI Education tiene 23 campus de educación superior y cerca de 2 500 empleados ofreciendo formación a más 15 000 estudiantes en el mundo cada año. De un país al siguiente, LCI Education favorece la armonización de sus programas, los cuales cuentan con gran flexibilidad y el mejor control de calidad de sus servicios con un profundo respeto hacia las distintas culturas con que trabaja.