Monge lidera por quinto año consecutivo reciclaje de residuos electrónicos

  • A la fecha Grupo Monge logró recolectar y desechar adecuadamente más de MIL TONELADAS, el equivalente al peso de 80 autobuses.   

  • Tan solo el año anterior se recolectaron 280 toneladas, lo que representa el 40% del total de residuos recolectados por las empresas afiliadas a ASEGIRE

Por quinto año consecutivo Monge fue reconocido por la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos (ASEGIRE) como la empresa que más recolectó y trató, en volumen, residuos electrónicos y eléctricos (RAEE).

Monge, como parte de su gestión integral del negocio, ha desarrollado un fuerte programa de recolección y tratamiento de artículos electrónicos y eléctricos.

Desde el 2013 a la fecha, Grupo Monge logró recolectar y desechar adecuadamente 1.196 toneladas, lo que es equivalente al peso de 80 autobuses. El año anterior se recolectaron 280 toneladas de residuos, representando el 40% del total de residuos recolectados por las empresas afiliadas a ASEGIRE.  

“Este reconocimiento, obtenido por quinto año consecutivo, evidencia el compromiso y esfuerzo que Monge realiza en favor del medioambiente en algo tan específico como son los residuos electrónicos. Según un informe de las Naciones Unidas, el 80% de los residuos electrónicos generados a nivel mundial no son tratados adecuadamente, por esta razón en Monge y desde Costa Rica, deseamos contribuir a la reducción del índice en el mal manejo de este tipo de materiales” comentó Pablo Arce, Gerente de Mercadeo Monge.

ASEGIRE, es una unidad de cumplimiento autorizada por el Ministerio de Salud, se encarga de que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de sus 79 empresas asociadas tengan el tratamiento adecuado, a través de un cambio de cultura entre comercializadores y consumidores cumpliendo la normativa vigente.

“Es importante dar a conocer que los RAEE contienen elementos altamente contaminantes tales como mercurio, plomo, cromo, plástico, entre otros. Por ende, es necesario realizar un manejo adecuado de estos residuos. A la fecha, Monge se ha destacado dentro de nuestros afiliados por su compromiso con la gestión responsable de sus residuos. Nos sentimos orgullosos de que la empresa privada se comprometa con el medioambiente como lo ha hecho Monge”, afirmó Pablo Hernández Casanova, Director Ejecutivo de ASEGIRE.

ASEGIRE reconoce anualmente a las empresas asociadas que mostraron un mayor compromiso con la gestión integral de RAEE.

Acerca de Grupo Monge

Es la empresa pionera de ventas al detalle de electrodomésticos en Centroamérica, cuenta con tiendas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Perú. Grupo Monge es una empresa costarricense que cuenta con 42 años de trayectoria. Actualmente cuentan con 186 tiendas en Costa Rica siendo la empresa más grande en venta de artículos para el hogar, tecnología, innovación y servicio. Grupo Monge está conformado por: Tiendas Monge, Prado (El Salvador), El Verdugo, Serpento y El Gallo más Gallo. Visite www.tiendamonge.com la única tienda en línea donde el cliente puede comprar a crédito.