Niños de comunidad indígena vivieron un día inolvidable con figuras kölbi

  • El tercer campamento kölbi, se realizó en el Territorio Indígena de Ujarrás de Buenos Aires de Puntarenas.

  • Deportistas del Saprissa, LDA, Municipal Peréz Zeledón, triatlonista, marchistas y la agrupación musical Percance, comparten sus experiencias con los niños.

Por tercer año consecutivo, kölbi realizó su “Campamento kölbi 2019”, el pasado 21 de marzo con la participación de estudiantes de las escuelas que pertenecen al Territorio Indígena de Ujarrás (Boko Bata, San Vicente, Guanacaste, El Carmen, Ujarrás, Santa María), los cuales disfrutaron un día lleno de actividades y motivaciones junto a los deportistas y figuras kölbi.

“Para kölbi esta actividad representa la oportunidad de cumplir sueños a niños y niñas que inspiran nuestro nombre, a través de un evento que promueve la unión y rescate de valores, además de acercar a los estudiantes indígenas a figuras representativas del ámbito deportivo y cultural promoviendo el desarrollo social que forman parte del ADN de kölbi”, comentó Irene Cañas, Presidenta Ejecutiva del ICE.

El convivio contó con la participación de Mauren Solano, triatlonista; Andrea Vargas, vallista; Noelia Vargas, marchista; integrantes del grupo Percance; jugadores del Deportivo Saprissa (Alejandro Gómez, Jailon Hadden, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Jordan Smith y María Paula Salas);  Liga Deportiva Alajuelense (Wilmer López, Pablo Izaguirre) y del Municipal de Pérez Zeledón (Keylor Soto, Bryan Segura, Josué Mitchell, Lauro Casal).

En la actividad las figuras compartieron una motivación donde el mensaje principal era incentivar a los niños y jóvenes asistentes a que con esfuerzo y perseverancia se logran todas las metas propuestas, desde sus experiencias comentaron que, a pesar de las dificultades, lucharon todos los días y ha logrado sus sueños, pero que lo más importante es nunca dejar de estudiar.

Seguidamente, los niños de las escuelas formularon preguntas a las figuras kölbi, tales como: cómo lograron ser futbolistas, qué se siente anotar un gol, qué se necesita para ser cantante, entre otras.

Por último, se brindó un espacio donde los chicos, los deportistas y artistas, disfrutaron de actividades deportivas y recreativas, entre risas y juegos.

Para esta actividad, kölbi y las instituciones patrocinadas, como lo son la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, facilitaron donaciones de artículos escolares y deportivos para el desarrollo de la recreación de los niños de las escuelas de Ujarras.

Este importante evento fue apoyado por el Ministerio de Educación Pública, con el fin de propiciar un encuentro con nuestros orígenes y de la mano con la interculturalidad.

“Me siento muy complacido con el Campamento kölbi realizando en el Territorio Indígena Ujarrás, esto debido a que nuestros niños y niñas tuvieron la oportunidad de interactuar con sus deportistas favoritos. Además, es una forma interesante de dar a conocer la cultura y formas de vida de los territorios indígenas de nuestro cantón y así permitirles disfrutar de las actividades programadas.  Como Director Regional, expreso el agradecimiento rotundo a la organización de este evento, que para nosotros se convierte en el cumplimiento de muchos sueños para nuestros estudiantes indígenas que en su mayoría no tienen la opción de conocer en persona a los jugadores y atletas nacionales”, señaló José Domingo Lázaro Maroto, Director Regional de Educación.

En kölbi promovemos el desarrollo social por medio de los proyectos deportivos y recreativos como parte del compromiso de nuestra empresa con la sociedad.