Costarricenses podrán cambiar sus ecolones por descuentos en una variedad de productos en Gollo

  • Gollo es el primer retail que ofrece promociones exclusivas para los ecolonistas.

  • Desde setiembre del año anterior, en Gollo se pueden acumular 100 ecolones por cada artículo eléctrico o electrónico que se entregue para reciclar.

0-4.jpg

A partir de abril, las 45 mil personas inscritas en ecolones podrán acceder a descuentos en una variedad de productos de Gollo, único retail en ser parte de este programa.

La cadena de tiendas, que desde setiembre canjea ecolones por artículos eléctricos o electrónicos que ya cumplieron su vida útil, ahora ofrecerá a los ecolonistas descuentos exclusivos. En el mes de abril los productos que estarán en el catálogo serán de línea blanca, pero el catálogo se irá renovado, con el fin de poner a disposición promociones en diferentes categorías.

En línea con sus objetivos de Responsabilidad Social, desde hace más de seis años Gollo puso todos sus puntos de venta como centro de acopio de residuos electrónicos y eléctricos. En setiembre del 2018 habilitó 12 tiendas para acumular ecolones y ahora permitirá que estos se cambien por descuentos en muchos de sus artículos.

Al aliarnos con ecolones quisimos darle un incentivo adicional a las personas que hacen uso de nuestro Programa Gollo Recicla y se preocupan por el medio ambiente. La respuesta ha sido muy buena, por eso ahora queremos que los costarricenses, además de llevar a Gollo sus residuos eléctricos y electrónicos, aprovechen los descuentos exclusivos que tenemos a su disposición en las 157 tiendas de todo el país. De esta manera seguimos aportando al país en materia ambiental”, explicó Marta González, Encargada de Responsabilidad Social de Gollo.

En las doce tiendas que se habilitaron al inicio, se han recibido 5.677 unidades de residuos eléctricos o electrónicos, lo que equivale a 567.700 ecolones entregados. Esta buena acogida por parte de los costarricenses permitió que, a partir de abril, Gollo habilite todas sus tiendas del país para acumular ecolones.

“ecolones es la primera moneda que premia el compromiso con el reciclaje y ofrece valor para todos.  Para cada uno de nosotros el concepto de valor es distinto; por ejemplo, para algunos es importante tener un lugar cercano donde llevar sus materiales valorizables, para otros el valor puede estar el descuento de un producto.   Nuestra alianza con Gollo es una gran oportunidad para ofrecer esto y más a la comunidad, y que todos podamos ganar en lo ambiental, lo social y lo económico”, explicó Karla Chaves, directora de ecolones.

Los artículos que se recibirán deben estar completos; no se recibirán si están quebrados o les faltan piezas.

Algunos de los residuos eléctricos o electrónicos que se reciben son los siguientes:

  • Monitores enteros y pantallas planas.

  • Computadoras portátiles y de escritorio.

  • Fotocopiadoras, impresoras, escáneres y multifuncionales.

  • Teléfonos celulares.

  • Cámaras fotográficas digitales.

  • Calculadoras.

  • Proyectores de diapositivas.

  • Enrutadores de internet.

  • Reproductores multimedia.

  • Aires acondicionados, refrigeradoras.

  • Artefactos eléctricos de línea blanca (cocinas, microondas, ollas arroceras, planchas, tostadores, cafeteras, licuadoras, etc.).

Ecolones fue presentado como la primera moneda que premia los esfuerzos de individuos y empresas por garantizar una correcta gestión de los residuos valorizables, entendidos como la materia prima que no debe ser llevaba a los rellenos sanitarios o terminar sin control en lotes baldíos o el mar ( www.ecolonescr.com - facebook ecolones).  Surge como alianza público-privada entre el Ministerio de Salud y Próxima Comunicación y desde el 21 de marzo fue lanzado en Panamá. En nuestro país cuenta con más de 45 mil personas inscritas en la plataforma.