Morpho Travel Retail eliminará bolsas plásticas de sus puntos de venta

  • Empresa multilocal y parte de Grupo Britt, impulsa el uso de bolsas reutilizables en operación regional.

  • Se espera que para el cierre de este año las 143 tiendas ubicadas en 11 países, estén alineadas con esta iniciativa.

A partir del lunes 25 de marzo del año en curso, los puntos de venta de Morpho Travel Retail ubicados en los Aeropuertos Internacionales Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Liberia, dejarán de entregar bolsas plásticas de un solo uso para empacar los productos de sus clientes. Entre estos puntos de venta se encuentran tiendas como: Britt Shops, Casa Tica, Whoops y Plug In, entre otras.

“En mayo del 2018, tomamos la decisión de no realizar la recompra de bolsas elaboradas con plástico convencional y fortalecer la promoción del uso de bolsas reutilizables, a través de un programa denominado Green Target, para el cual creamos una herramienta que nos permite identificar el tipo de bolsa asociada a cada transacción, logrando evitar con el compromiso de todos nuestros colaboradores y clientes, la entrega de más de 600.000 bolsas plásticas durante los últimos siete meses”, indicó Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail.

“Morpho Travel Retail tiene una amplia operación en Chile, país que prohibió la entrega de bolsas plásticas a partir del 3 de febrero del presente año. “Luego de alinear nuestras tiendas en el Aeropuerto de Santiago y en las diferentes regiones de este país, a esta medida, visualizamos que el resto de las tiendas de regalo para viajeros, ubicadas en los 11 países donde tenemos presencia, también debían unirse a este compromiso mundial por reducir el uso de plástico de un solo uso, decisión que ha sido de gran aceptación por parte de nuestros clientes viajeros”, agregó Echandi.

La empresa es parte de Grupo Britt, corporación con un sólido compromiso por el medio ambiente. La incorporación de vasos para degustación de café 100% compostables, la eliminación de removedores plásticos para café, así como la sustitución de pajillas y empaques para alimentos preparados, por alternativas más amigables con el ambiente, son parte de las gestiones que el grupo ha realizado. Para Echandi, cada oportunidad de sustitución o eliminación de plástico con un alto compromiso con el ambiente.

Según un reporte de la Organización de la Naciones Unidas, cada minuto se utilizan 500.000 millones de bolsas, mientras que ocho millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año, amenazando la vida marina.