Estudiantes del Taller Nacional de Danza aprueban admisión al ballet  “drácula”

  • Abi Rojas y Victoria Carvajal  de Contemporáneo del CCPP Garabito

  • La audición se llevó a cabo hace dos semanas en el BJC Academia

  • Ballet que ha presentado reconocidas obras completas como "La Bella Durmiente del Bosque", "Don Quijote” entre otras.

El Taller Nacional de Danza comparte con emoción que dos de sus estudiantes de Ballet de su sede en el  Centro Cívico por la Paz Garabito en Jacó, serán parte del espectáculo “Drácula” del Ballet Juvenil Costarricense,  el cual se presentará en el marco del I Festival Internacional de Ballet Costa Rica 2019.

Ellas son Abigail Rojas de 17 años y Victoria Carvajal  de 14, (quienes audicionaron para el elenco de Gárgolas y Sombras). En el caso de Abigail, ella inició con la profesora Ulrike Gutiérrez   desde que abrió el CCPP Garabito hace 5 años y en el caso de Victoria, ella ya cuenta con 3 años de recibir formación en dicho centro.

“Para mi como Director del Taller, es bastante significativo, que parte de nuestros estudiantes tengan la oportunidad de participar en las diferentes actividades, realmente es sumamente inspirador saber que la oferta que estamos brindando por parte del taller no sólo aquí en la sede central,  en las regiones con los diferentes Centros Cívicos por la Paz y en las sedes regionales que tenemos. Eso demuestra el verdadero talento que hay no sólo aquí en San José en el gran área metropolitana, sino también fuera de la GAM donde los jóvenes tengan la oportunidad de optar por estos servicios y poder tener todas estas experiencias y enriquecer su trabajo. Es un reto para nosotros la institución brindar todas las herramientas que ellos necesitan y que se comprueban con estos acontecimientos que el talento existe, que lo que nos toca como institución es propiciar y general los espacios para el desarrollo integral de estos jóvenes” manifestó Christopher Díaz, Director del TND.

Según confirmó la docente -quien ante la noticia no pudo ocultar su sentir: “Qué emoción, me siento súper orgullosa de ellas, a través de ellas y sus esfuerzos yo trasciendo”-las dos reciben clases de Contemporáneo y han participado de otros procesos de esta sede. La audición se llevó a cabo hace dos semanas en el BJC Academia, -única representante de la Escuela Cubana de Ballet en Costa Rica, la cual se caracteriza por su trabajo en la formación y desarrollo de talentos danzarios infantiles y juveniles, capaces de competir a nivel internacional- pero no fue sino hasta esta semana que salieron a la luz las listas con los y las bailarinas seleccionadas.

Abi Rojas, una de las felices bailarinas expresó: “Mi experiencia en la audición fue muy linda en todo sentido, estuve un poco nerviosa pero el pensamiento que tenía era que si pasaba la audición, podía representar al Centro Cívico de Garabito y así enorgullecer a mi profesora, la cual me ayudó mucho con sus conocimientos y ejemplo. Iba preparada psicológicamente para todo, y gracias a Dios, al apoyo de mis papás y por supuesto el de mi profesora, logré pasar la audición y me siento demasiado feliz porque siento que voy poco a poco cumpliendo mi sueño de ser una bailarina profesional y de verdad espero que se me presenten muchísimas experiencias más como la de participar en el primer Festival Internacional de Ballet Costa Rica 2019 y poder compartir con diferentes bailarines y profesores. Espero poder seguir creciendo en el baile y si Dios me lo permite hacer todas las audiciones que sean posibles, que si las paso o no, al menos lo intenté. ¡Para mi de eso de trata, de intentarlo una y otra vez hasta que triunfemos!”

El Ballet Juvenil Costarricense cuenta con 22 años continuos de labor formativa, y ha presentado reconocidas obras completas del repertorio clásico internacional como "La Bella Durmiente del Bosque", "Don Quijote", "El Cascanueces", "Las Sílfides" entre otras.