Radio Cultural La Voz de Talamanca celebra 40 aniversario

Este 16 de marzo se celebran 4 décadas de estar emitiendo señal, informaciones y fortaleciendo la educación e integración comunal a través de los 88.3 FM del dial.

Radio Cultural La Voz de Talamanca, pilar fundamental en la integración comunal de la zona y de las comunidades Bribris y Cabécar, además de fortalecer la educación y cultura de la zona; celebra 40 años de transmisiones, logrando insertarse en los hogares de quienes aparte de recrearse con su contenido, utilizan este recurso para mejorar su calidad de vida y de sus comunidades con su formato informativo, educativo, de servicio social y recreativo.

Este próximo 16 de marzo se realizarán actividades conmemorativas para celebrar 4 décadas de trabajo. Desde las 9 de la mañana iniciarán con santa misa y actos oficiales con representantes de la comunidad y asociaciones como Danilo Layan- líder comunal, Dr. Christian Rivera de Costa Rica Azul, Miguel Jara Director ejecutivo ICER y el profesor Marvin Amador. Posteriormente tendremos actividades culturales y tradicionales de la comunidad, partidos de futbol y cierre con un gran baile como parte de los festejos. Además, se hará un homenaje póstumo al primer presidente de la radio, el padre Bernardito Klüber.

La maravillosa historia de la Radio La Voz de Talamanca y del Padre Bernardito Klüber

Radio Cultural La Voz de Talamanca fue inaugurada el 10 de febrero de 1979 con la colaboración del sacerdote Jesuita, Padre Franz Tattembach, por una iniciativa del misionero alemán Padre Bernardo Koch Kluber y varias otras personas que colaboraron en su construcción.

Por consejo del Padre Franz esta emisora se afilió la Red de Emisoras de ICER (Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica) y el proyecto El Maestro en Casa, sistema de estudios dirigido en especial a personas jóvenes y adultos que por diversas razones no habían podido terminar su educación primaria o secundaria. A través de esta Red de Emisoras se imparten los programas radiofónicos elaborados por los docentes de El Maestro en Casa y constituyen una herramienta útil para que el estudiante repase los contenidos y aprenda nuevos conocimientos.

El padre Franz, a quien conocían como Bernardo y el padre Bernardito, sacerdotes de origen alemán, se caracterizaron por dar servicio a la comunidad, siendo altamente estimados por su preocupación por temas de salud y educativos de la zona y sus habitantes.

Particularmente las anécdotas locales cuentan como el padre Bernardito sin importar condiciones climáticas, volaba su avioneta en casos de emergencia para transportar heridos graves o mujeres embarazadas o mordidos por serpientes venenosas. Además de predicar el evangelio con su ejemplo; atendiendo temas de salud y educación de la comunidad, enseñando oficios a los indígenas, además de colaborar en construcciones de escuelas y caminos, entre muchas labores en beneficio de la comunidad, donde decidió quedarse hasta el final de sus días, pues eligió quedarse en Talamanca y no regresar a su país natal. Una vida ejemplar de servicio y amor al prójimo hasta su fallecimiento el pasado 11 de febrero del 2019.

Costa Rica Azul invita a colaborar en la colecta de alimentos no perecederos y ser parte de esta actividad el día 16 de marzo, con la entrega que realizaremos a la comunidad. Enlatados, cereales, leche en polvo, pastas, arroz, frijoles y demás pueden ser entregados en el centro de recolección ubicado en Clínica Zahha, 550 metros Sur del McDonald's de Plaza del Sol, Curridabat, de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Las donaciones serán entregadas por el equipo de Costa Rica Azul a la comunidad el fin de semana de las actividades. Además, las donaciones que se hagan en efectivo a las cuentas de Costa Rica Azul se destinarán a mejorar las condiciones de radio Talamanca, que es un importante mecanismo de comunicación para los habitantes de la zona.

Para información: http://costaricaazul.com/

Email: proyectos@costaricaazul.com

Facebook / Instagram CostaRicaAzul

Twitter @CostaRicaAzul

¡Reinventemos el futuro!