EPA busca instituciones para su programa “Ayudar es Sencillo”
“Ayudar es Sencillo” es uno de los programas de Responsabilidad Social de Ferretería EPA.
EPA busca instituciones que tengan proyectos centrados en dos focos de acción: adecuación de viviendas a través de la formación en oficios y preservación del hábitat a través de la educación ambiental.
Mediante el programa, los clientes aportan, voluntariamente, dinero que será destinado a una institución de bienestar social.
EPA canaliza este aporte voluntario y lo dirige al financiamiento de proyectos de instituciones que se dediquen a la formación de oficios en jóvenes y adultos o a instituciones que trabajen en pro del ambiente, enfocados específicamente en la educación ambiental.
Las organizaciones interesadas en ser parte de “Ayudar es sencillo” y que cumplan con el perfil previamente mencionado, tienen tiempo hasta el 20 de febrero del 2019 para enviar sus propuestas, a fin de ser evaluadas y consideradas para los próximos períodos de recaudación.
Para postularse como posible beneficiaria, las instituciones deben enviar por correo electrónico un proyecto que incluya: breve descripción de la labor de la organización, objetivos generales y específicos de la propuesta, número de beneficiarios y el presupuesto requerido para el logro de los objetivos. Las propuestas se recibirán a través del correo jefedeiniciativacomunitaria@cr.epa.biz.
Los proyectos recibidos serán estudiados para posteriormente seleccionar a aquellos cuya factibilidad, impacto, presupuesto y demás características, permitan que la red de tiendas pueda canalizar los recursos donados voluntariamente por sus clientes, y por ende, hacer de ellos una realidad. Una vez finalizado el período de evaluación de proyectos, se comunicará de manera oportuna la decisión a la institución postulante.