Niños y familias de Hatillo se acercan al deporte con apoyo de McDonald’s

  • La compañía patrocina la nueva escuela de fútbol Valores Saprissa - Hatillo

  • Más de 50 niños y niñas entre los 7 y 12 años iniciaron sus entrenamientos en noviembre.

Incentivar una vida activa y saludable por medio de la práctica del deporte, es uno de los compromisos que mantiene McDonald’s para promover el bienestar en niños y adultos. Con ese propósito, la marca se convirtió, desde el mes de noviembre, en el patrocinador del nuevo proyecto Valores Saprissa Hatillo de Fundación Saprissa y que beneficia a más de 50 niños y niñas, entre los 7 y 12 años.

La escuela comenzó a funcionar el 4 de noviembre del presente año, con el apoyo de entrenadores, como Gabriela Guillén, seleccionada nacional y jugadora del equipo femenino del Deportivo Saprissa, con el fin de brindar capacitación integral en las bases de la técnica y táctica futbolísticas, así como en habilidades psicosociales que contribuyan al crecimiento personal de los niños.

Estas acciones son parte de las iniciativas que McDonald’s desarrolla en las comunidades, con el objetivo de reforzar su compromiso con la niñez costarricense y sus familias, pues también se busca que sean partícipes del proceso de formación de los menores.

Este miércoles 12 de diciembre, se llevó a cabo una actividad navideña especial como cierre de año para los niños beneficiados, en la cual tuvieron la oportunidad de jugar un partido y compartir con exfutbolistas, comediantes, presentadores, músicos, entre otras personas invitadas por McDonald’s, que decidieron sumarse a esta gran iniciativa social.

“Para nosotros en McDonald’s es muy importante participar de programas que incentiven estilos de vida saludables y más aún si estos inician desde edades tempranas. La formación integral de los menores no solamente a través de una vida activa, sino también con actividades de formación humana como complemento al entrenamiento, inculcando valores y principios; forma parte de los mensajes que transmitimos a la familia completa que, día a día, nos visita y confía en nuestros productos”, comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

La relación entre McDonald’s y Fundación Saprissa nació a inicios de este año cuando McDonald’s, por medio de su exclusivo programa Player Escort,  gracias al patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™; llevó a cabo una amplia búsqueda entre niños pertenecientes a distintas escuelas y fundaciones dedicadas a la enseñanza del futbol, para premiarlos y ser parte de la delegación de cinco niños escoltas que entraron de la mano de los jugadores de la Selección de Costa Rica, en el partido contra Brasil, el pasado 22 de junio. Así, Yahaira Cardoza y Jafet Morera, ambos de 9 años, vivieron este sueño junto a sus padres.

Motivación con el deporte

Los resultados positivos del trabajo que realiza esta nueva escuela de fútbol fueron inmediatos; tal es el caso de Kendall Mora, de 8 años y vecino de Aguanta Filo, quien ha visto en los entrenamientos una motivación que le permitió mejorar la relación con sus compañeros.

Eikel Rojas, de 10 años y de Hatillo Centro, ahora se levanta temprano para llegar puntual a los entrenamientos y muestra gran confianza en sí mismo; mientras que Scarleth Salas, de 11 años y también vecina de Hatillo Centro, pese a que no era amante del fútbol, se integró a los entrenamientos convirtiéndose en la motivadora del equipo, gracias a su excelente conducta, educación y respeto hacia los demás.

“En el proyecto Valores Saprissa Hatillo de Fundación Saprissa, velamos porque las escuelas de fútbol que tenemos aporten ese ingrediente extra que motive a los niños a convertirse en excelentes ciudadanos. Por eso, contar con el patrocinio de McDonald’s hizo que pudiéramos abrir esta escuela en una zona vulnerable y con gran potencia para trabajar y marcar las vidas de estos niños. Junto con ellos y la Fundación Bandera Blanca, que les brinda alimentación, espacios de estudio, tutorías y educación musical; conformamos un gran grupo de apoyo para ellos”, indicó Fanny Villalobos, directora de Fundación Saprissa.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Previous
Previous

Samsung Electronics anuncia nuevas alianzas para 'The Frame'

Next
Next

Cantautor nacional Daniel Patiño resultó ganador del “Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular 2018”