Cientos de niños disfrutaron y ayudaron en campamento, este fin de semana

Más de 1.400 niñas y niños Guías y Scouts de Costa Rica se participaron este fin de semana en el campamento Historietas: La fiesta de las luces 2019.

El campamento se realiza cada dos años con integrantes de la sección “Manada”, que son niños y niñas de 7 a 11 años de edad.

De acuerdo con Olman Alvarado, Coordinador de Programa de Guías y Scouts de Costa Rica, este evento tiene una connotación de espíritu de servicio, hermandad y solidaridad, buscando enseñarles a los miembros juveniles lo importante de querer y aceptar a las demás personas por lo que son; sin importar su raza, credo, creencias, gustos y costumbres, todo habituado en un ambiente de fiesta y buenos deseos, tomando como referencia el marco de valores de Guías y Scouts (Ley y Lema “Siempre Mejor”)”.

En este sentido, se aprovechó la actividad para realizar una importante donación de útiles escolares que serán entregados en escuelas vulnerables de la zona, por parte de la Municipalidad de Paraíso de Cartago.

El campamento se llevó a cabo del 17 al 20 de enero en Campo Ayala, Cartago y se realizaron actividades de aventura y descubrimiento de pistas con visitas al Volcán Irazú, Ruinas de Ujarrás y al Sanatorio Durán.

La Asociación Guías y Scouts de Costa Rica es parte del movimiento juvenil más grande del mundo de educación no formal, que busca fomentar mejores ciudadanos y ciudadanas, con más de 60 millones de personas de todas las edades, presente en más de 193 países y territorios, compartiendo los mismos valores como: solidaridad, servicio, trabajo en equipo, responsabilidad y liderazgo. Es un movimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria.

Si quiere formar parte de movimiento, puede comunicarse al teléfono 2222-9898.

Para más información: