Diseño costarricense se une para empoderar a la niñez

  • Fabrizzio Berrocal, Montserrat Dibango, Carmenta, KAV y Del Rio unieron sus esfuerzos para demostrar que el diseño puede apoyar con talento los esfuerzos en pro de la sociedad.

  • En el marco de la actividad, Del Rio presentó un tote bag de edición limitada a un precio de ₡15.000 de los cuales ₡5.000 son donados a la causa de Soy Niña.

42101582_2125461217523944_1067478090940153856_n.jpg

Con el fin de apoyar la labor de la fundación Soy Niña, cinco firmas de diseño costarricense se unieron para destinar parte de sus ventas a la causa. Al ser las 10:00 a.m. del pasado miércoles 19 de septiembre, y mediante un brunch en la tienda Del Rio ubicada en Multiplaza Escazú, se inauguró un Pop Up Store multimarca, el cual operó hasta las 6:00 p.m. del mismo día.

Fabrizzio Berrocal, Montserrat Dibango, Carmenta, KAV y Del Rio unieron sus esfuerzos para demostrar que el diseño va más allá de la industria y posee la capacidad de apoyar con talento los esfuerzos en pro de la sociedad. La iniciativa fue liderada por Del Rio, una empresa que por más de 40 años ha venido enamorando al público nacional con diseños de vanguardia, y a su vez

ha apoyado distintas iniciativas sociales. “Del Rio fue construida por mujeres y hombres con igualdad de voz y voto. Dentro de este contexto, cada mujer ha tenido plena libertad de surgir y colaborar con la empresa en igualdad de condiciones que los hombres. Entonces es importante para nosotros que cada niña sepa que tiene el derecho a iguales oportunidades, a construir, a crecer siendo ellas mismas. Para ello no basta decirlo, hay que actuar y dar” destaca Soledad, Directora Creativa de la marca.

El evento contó con la presencia de Johanna Ortiz y Nancy Dobles, quienes partidarias al trabajo de Soy Niña, prestaron su voz en redes sociales para transmitir el mensaje y dar a conocer a esta fundación. Y es que esta causa vela por el crecimiento integral de las niñas en riesgo social en el país, dándoles herramientas para empoderarles en la lucha por sus derechos. Fundada en enero 2018 por Ana Laura Araya y Adriana Gómez, la fundación Soy Niña se caracteriza por inspirar y empoderar a las niñas/adolescentes para alcanzar sus sueños y proyectos de vida. “Es un honor poder contar con el apoyo de diseñadores de nuestro país. En los últimos meses hemos llegado a conocer a las personas detrás de estas marcas, y puedo decir que tienen un interés autentico en las niñas con las que trabajamos. Nosotras existimos para hacerle entender a las niñas que todo es posible y que ellas pueden y deben soñar en grande", comenta Araya.

Posterior al brunch inaugural, el Pop Up Store se mantuvo abierto hasta las 6:00 p.m. dándole la oportunidad al público general de adquirir en exclusiva las piezas de las firmas de diseño nacional participantes quienes destinaron un 10% del total de las ventas a Soy Niña. “Eventos como el de Del Río permite que las marcas nacionales como CARMENTA trabajen en conjunto para compartir con los clientes la oportunidad de ayudar a un esfuerzo tan importante para la comunidad como la que realiza Soy Niña” destaca Evelyn Gómez, propietaria de la firma Carmenta.

Así mismo, Del Rio elaboró un tote bag en nylon de alta resistencia e impermeabilidad con detalles en cuero vegetal. Esta pieza exclusiva de color naranja y edición limitada se consigue en la tienda ubicada en Multiplaza Escazú –y a través de la plataforma en Facebook de la firma–, la misma posee un valor de ₡15.000 de los cuales ₡5.000 son donados a la causa de Soy Niña.

Previous
Previous

Zona de Prensa premiada por la mejor campaña de relaciones públicas

Next
Next

Fab Lab: un espacio en St. Jude School para la creación y la innovación.