Los colores de la obra de Federico Herrero inspirarán a los visitantes del Parque La Libertad

El vestíbulo del Auditorio La Libertad se engalana desde hoy y de forma permanente con un mural lleno de colores y formas geométricas creado por el reconocido artista costarricense Federico Herrero para generar a través del arte experiencias, conocimientos y diferentes maneras de relacionarse con los espacios.

“El proceso de creación de Amalgama duró alrededor de tres años, periodo en el cual visité en muchas ocasiones el Parque La Libertad para encontrar el lugar indicado en el que habitaría la obra. Luego de varias visitas y de mi relación con los diferentes espacios me decidí por el vestíbulo del auditorio, ya que este presentaba características arquitectónicas que me permitían desarrollar una narrativa alrededor de la idea de abrir los espacios, de crear puentes entre ellos y, en este caso, de crear un paisaje dentro de otro espacio”, detalló Federico Herrero, creador de Amalgama.

Al lado de Herrero y durante el proceso de realización del mural trabajaron dos jóvenes del programa ConstruYO del Parque La Libertad, jóvenes que reciben capacitación en oficios de construcción y mantenimiento y que además se encuentran fuera del sistema educativo sin una opción laboral inmediata.

Del financiamiento de la obra se encargaron tanto Federico Herrero, al donar su experiencia y conocimiento para la creación de Amalgama, como Luis Javier Castro Lachner, secretario de la Junta Administrativa de la Fundación Parque La Libertad y presidente de la empresa Mesoamérica, al financiar los materiales.

“Para el Parque La Libertad es uno honor hospedar la obra de un artista del calibre de Federico, no son muchos las y los costarricenses que tienen acceso las exposiciones de Herrero. Esto le permite al Parque reafirmar su compromiso de ser un polo de la cultura y desarrollo para las comunidades de área de influencia" mencionó Vivian Pastor, Encargada de comunicaciones y desarrollo de la Fundación Parque Metropolitano La Libertad. 

ArteMarta AguilarComment