Costa Rica en el mapa del Turismo de Reuniones

Durante la semana del 20 al 24 de agosto 80 miembros internacionales representantes de diferentes sectores de la industria de Reuniones se dieron cita en San José para la 7ma Edición ICCA Latinoamérica.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA por sus siglas en inglés, es una comunidad de conocimiento sobre la industria de reuniones asociativas. Mediante su base de datos y estadísticas, mantiene informados a sus miembros y comparte información relevante sobre la industria. Además, ICCA a través de sus conferencias facilita el aprendizaje continuo de la industria de reuniones.

“Este evento reúne representantes de Asociaciones Regionales, quienes fueron cuidadosamente seleccionados para asegurar que todos los participantes tengan la oportunidad de promocionar sus productos, servicios y destinos a personas que participan activamente en el proceso de toma de decisiones desde el lado de la Asociación, y están dispuestos para compartir todos los pormenores de los eventos y toda la información relevante con los miembros de ICCA. No hay otro evento que pueda brindarle la oportunidad de reunirse cara a cara y discutir posibles formas de cooperación en el futuro, todo en un ambiente relajado y en un entorno agradable, hecho a medida para este evento, que ofrece redes de alta calidad” expresó Santiago González Director Regional ICCA Latinoamérica y Caribe.

Con esto Costa Rica se coloca en el mapa y establece canales de comunicación y oportunidades de desarrollo empresarial ante los países del mundo, contando los grandes factores que benefician al país para atraer Congresos y Convenciones de índole internacional, contando ahora con un recinto de primer mundo como lo es el Centro de Convenciones

“El Centro de Convenciones de Costa Rica que no tiene nada que enviarle al resto del mundo” agrego González

Esta 7ma edición fusionando un programa educativo de clase mundial diseñado a medida para el intercambio de conocimiento, oportunidades de networking con profesionales de la industria de reuniones senior y ejecutivos de asociaciones de todo el mundo y todos los sectores de la industria.

“Para el Centro de Convenciones es un honor poder ser parte de la 7ma edición ya que contamos con un recinto que trasmite la esencia costarricense y de gran infraestructura lo cual nos permite dar a conocernos ante más de 25 Asociaciones a nivel mundial” agregó Alvaro Rojas, Gerente General Centro de Convenciones Costa Rica