Costa Rica inaugura primer FABLAB de América en una zona urbano marginal

  • Costa Rica es el primer país de Centroamérica que cuenta con un FAB LAB, el cual es un Laboratorio de Fabricación Digital 3D.
  • Familias residentes en La Carpio son los primeros beneficiados del laboratorio, donde se capacitarán en la fabricación digital (escaneo e impresión en tres dimensiones), modelación de prototipos, manipulación de cortadoras láser y Router CNC (Control Numérico Computarizado).

“FAB LAB de Luz” es el nombre del primer laboratorio desarrollado dentro de una zona urbano marginal en Centroamérica, ubicado en La Carpio, el cual desde este viernes 17 de agosto comenzará a impactar positivamente a todos los jóvenes de esta localidad, con el objetivo de impulsar su conocimiento, la democratización y el acceso a la tecnología.

Cueva Luz en la Carpio, será el lugar donde organizaciones involucradas en potenciar este proyecto, así como representantes del Gobierno de la República, celebrarán el inicio de un nuevo proyecto de empoderamiento social y tecnológico y que a través de capacitación de sus creadores, puedan convertirse en emprendimientos productivos.

“Desde que la Fundación Sifais nos presentó el proyecto, de inmediato asumimos el rol de impulsar a nuestros clientes para que pudieran apoyarlo a través de su colaboración económica mediante nuestro programa de responsabilidad “Ayudar es sencillo”. Es así como logramos recaudar más de 75.000 dólares para el desarrollo del proyecto. Seguimos comprometidos y estamos seguros que a partir de la inauguración del FAB LAB de Luz, muchísimas familias contarán con la oportunidad de cambiar su futuro”, comentó Andrea Aguilar, Jefa de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.

La ejecución de este proyecto que beneficiará socialmente a muchas familias de La Carpio, está a cargo de dos empresas privadas y una fundación comprometidas con el bienestar de la población en Costa Rica. La Universidad Véritas, propulsora de la implementación de un FAB LAB en esta zona; Fundación Sifais, promueve la superación personal e integración social; y Ferretería EPA, con su programa “Ayudar es sencillo”, motiva la colaboración económica de todos sus clientes para la consecución de este proyecto.

“Propiamente en La Carpio se está instalando un laboratorio de la misma calidad y magnitud que los que se han instalado hasta hace pocos meses en cuatro de las mejores universidades públicas y privadas del país”, acotó Maris Stella Fernández, presidenta de la Fundación SIFAIS.

Previous
Previous

Mariluz Bermúdez impulsa taller de actuación

Next
Next

Atletas nacionales en exhibición fotográfica en Nueva York