Atletas nacionales en exhibición fotográfica en Nueva York

unnamed-7.jpg

"¡Los días de segregación y separación han terminado!", declaró Eunice Shriver, fundadora de Olimpiadas Especiales cuando inauguró los juegos en 1987. Casi 30 años después, su meta sigue sin cumplirse.

Once atletas nacionales formaron parte de un proyecto de la fotógrafa costarricense Diana Sancho, donde se busca mostrar la igualdad entre los deportes de personas con y sin discapacidad.

Los atletas con discapacidad luchan por ser reconocidos por sus habilidades y frecuentemente no reciben el respeto que se merecen.  Lo cual motivó esta serie fotográfica.

"Este proyecto ha sido una de mis mejores experiencias como fotógrafa, no solo tuve la oportunidad de conocer personas increíbles, sino que también tuve la responsabilidad de transmitir un mensaje tan importante como lo es la igualdad", comentó la fotógrafa Sancho.

“Más allá de los límites” presenta dípticos de atletas con y sin discapacidad, cada uno de ellos realizando el mismo tipo de entrenamiento con el mismo objetivo final.

El proyecto será exhibido en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York desde el 28 de agosto hasta el 3 de setiembre.

Los atletas participantes son: Adriana Sotela, Shaylin Obando, Frank Durán, José Arias, Randall Granados, Carolina Loría, Mariana Sánchez, Ariel Ary, José Roberto Padilla, Manuel Rodríguez y Greivin Morgan.

Reseña de la artista

unnamed-4.png

Diana Sancho es Máster en Fotografía Digital de la Universidad de Artes Visuales de Nueva York y fotógrafa voluntaria de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Para ver más trabajos de la artista pueden ingresar awww.dsancho.com o seguir a la fotógrafa en sus redes sociales @dsanchofoto.