Primer campus universitario dog friendly de la región

A partir del próximo lunes 9 de julio ULACIT sede Tournón y Escazú, se convertirán en el primer campus universitario de la región amigable con los perros, lo que significa que estudiantes, profesores y personal administrativo podrán asistir a la universidad con su mascota canina.

Para disfrutar del Campus Dog Friendly, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y normas establecidas por la Universidad, pero cualquier amante de los caninos podrá asistir a clases con su mejor amigo.

Además, todos los interesados tendrán la posibilidad de participar del taller gratuito de adiestramiento canino, que será impartido por la Federación Canina de Costa Rica, este próximo sábado 7 de julio en el Falcon Yard de ULACIT, sede Tournón a partir de las 10 de la mañana.

El proyecto Campus Dog Friendly, inicia con el propósito de abrir un espacio donde los participantes desarrollen tenencia responsable de mascotas y bienestar animal.  Un estudio del World Animal Protection para Costa Rica confirma que más de la mitad de los hogares costarricenses tienen, al menos, un perro, sin embargo, la mayoría dicen pasar poco tiempo con ellos.

“Conscientes de la importancia de fomentar ciudadanos responsables con sus mascotas, ULACIT se convierte en el primer campus universitario dog friendly de la región, y ésta es la continuación de un proyecto de responsabilidad social con nuestra comunidad, que toma en cuenta la inclusión, la diversidad y la responsabilidad social”, comentó Alejandra Quirós, Rectora Asociada de Asuntos Externos de ULACIT.

RESPALDO Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

El programa cuenta con el apoyo de la Federación Canina de Costa Rica, quienes serán los encargados de impartir capacitaciones y principios de adiestramiento a los interesados en asistir al campus universitario con su perro.

La participación a dicho programa es voluntaria y como tal, el participante deberá adherirse a todas las reglas que establezcan los organizadores en el reglamento.

Finalmente, serán admitidos perros mascota o de compañía y deberán contar con su carné de vacunas al día (debidamente emitido por un veterinario) y el dueño deberá portar dicho documento en todo momento. Adicionalmente, deberá portar el kit para recoger las heces u otro residuo de su mascota como toallas húmedas y bolsas plásticas, cumpliendo con esto la tenencia responsable y bienestar animal.

Si desea participar del taller de adiestramiento canino puede acceder al siguiente link.

Marta AguilarComment