Águilas al Rescate de Imperial ha sembrado más de 2 mil árboles en Playa Jacó

  • Consumidores de Imperial han dedicado más de 2,800 horas de voluntariado, para hacer de Costa Rica de un mejor lugar.

Con el fin de aumentar el impacto positivo social y ambiental en el país, Cerveza Imperial lanzó en octubre 2017 su programa de voluntariado “Águilas al Rescate” la cual invita a los costarricenses a involucrarse y apoyar al desarrollo y mejora de nuestro país. Esta iniciativa nace inspirada en el programa de voluntariado corporativo para colaboradores de FIFCO llamado “Elegí Ayudar” el cual, a lo largo de 10 años, ha logrado acumular más de 500.000 horas de voluntariado en Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, países en los que opera la corporación costarricense.

Durante el fin de semana un grupo de aproximadamente 98 voluntarios sembraron más de 350 especies de árboles en Playa Jacó, para continuar con la reforestación de la zona, que se inició en octubre del año anterior.

En las cinco jornadas realizadas se han logrado acumular 2,800 horas de voluntariado gracias a más de 350 voluntarios, entre estos vecinos de la zona, representantes de gobiernos, colaboradores de la marca, periodistas, proveedores, clientes y consumidores en general, se han inscrito a través de la plataforma digital, logrando sembrar más de 2,000 árboles en Playa Jacó.

Esta iniciativa es producto de una alianza entre la marca Imperial, la Municipalidad de Garabito y la Asociación Conservacionista Costas Verdes, alianza que promueve la unión de esfuerzos en pro del desarrollo del cantón.

“Águilas al Rescate” demuestra el compromiso de Imperial por contribuir a una mejor Costa Rica. “Esta plataforma ofrece una experiencia más allá de un voluntariado, queremos que quienes participan estén orgullosos de ser parte de un movimiento que mejora el país y que a la vez disfruten de un momento Pura Vida”, comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

“Dichosamente, las playas en Costa Rica son públicas. Vemos en esto una gran oportunidad para convertirlas en parques a través de una arborización con especies nativas, que además de generar sombra, atraigan fauna nativa, como por ejemplo las lapas rojas”, explicó Daniel Uribe, Director Ejecutivo de Costas Verdes.

Si usted quiere participar en los voluntariados de Águilas al Rescate puede ingresar a www.aguilasalrescate.com y registrarse.

“Águilas Al Rescate” es un proyecto a largo plazo y forma parte de una agenda ambiental rigurosa de la marca.

Sobre Cerveza Imperial

Cerveza Imperial, conocida como “la cerveza de Costa Rica”, es parte del portafolio de Cervecería Costa Rica.

La cerveza es distribuida en más de 10 países alrededor del mundo, entre estos Estados Unidos, Suiza, Australia, los países de Centroamérica, entre otros. Adicional a su versión regular, la marca ofrece la Imperial Silver, Imperial Light y Imperial Cero sin contenido alcohólico. Es la primera cerveza agua positiva del mundo, es decir, devuelve al ecosistema más agua de la que toma del ambiente para su cadena de valor, desde la materia prima hasta que es consumida. En el 2017 inicia su plataforma de voluntariado para el público llamada “Águilas al Rescate”.

Sobre Costas Verdes

Costas Verdes es una asociación sin fines de lucro fundada en el 2009. Tiene como objetivo devolver el bosque costero nativo y la sombra a las playas de Costa Rica. Los proyectos involucran proactivamente a la comunidad local, y articulan al sector público, privado y sociedad civil para generar beneficios ambientales, sociales y económicos. El involucramiento constante y protagónico de las comunidades desencadena una mayor consciencia ambiental que además habilita y embellece la zona pública, convirtiendo esas playas en sitios más atractivos para el turismo. En total se han sembrado más de 30.000 árboles nativos en 7 playas del país. Algunos de los proyectos están en sus fases finales, y actualmente se están formulando nuevos para las playas de Jacó y Puntarenas, entre otras.