Teatro Espressivo con excelentes logros de impacto social

Programas “Espressivo para todos”, “Vamos a Espressivo” y “Espressivo de Gira” han alcanzado más de 22 mil personas de todo el país en el último año.

El Teatro Espressivo celebra este mes de julio un año de excelentes resultados a nivel de impacto social, con más de 22 mil personas alcanzadas con sus programas de proyección social desde el mes de julio 2017 al 30 julio de 2018.

Estos programas son “Espressivo para Todos”, “Vamos a Espressivo” y “Espressivo de gira”, los cuales buscan democratizar el arte y la cultura a través del acceso a obras de teatro a personas de todo el país.

Los logros son parte del compromiso social de esta productora teatral y de su Asociación Cultural Teatro Espressivo, y responden a su visión de emplear el arte como un instrumento de transformación social.

“Estamos muy complacidos con los logros alcanzados en el último año, pues para esto es que realmente trabajamos en Espressivo desde que iniciamos a producir teatro hace más de diez años. Creemos firmemente en el impacto que puede lograr el teatro de alta calidad y en la importancia de cultivar nuevos públicos”, manifestó Steve Aronson, Presidente y fundador del Teatro Espressivo.

En el caso de “Espressivo para Todos”, se invita a personas de instituciones sociales de toda índole a disfrutar de las obras de Espressivo de forma gratuita. Entre estas se encuentra organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, Albergue El Pueblito de Cartago, el programa Iliori de La Carpio, los programas culturales de la Municipalidad de Curridabat, entre muchos otros. Este programa ha recibido 1800 personas entre junio de 2017 y junio de 2018.

En cuanto a “Vamos a Espressivo”, este es un programa mediante el cual se ponen a disposición de estudiantes de escuelas y colegios, así como de empresas y organizaciones, nuestras obras teatrales.  En el caso de los estudiantes, Espressivo les financia un 60% del costo de la entrada. Un total de 9400 personas se han visto beneficiadas con este programa entre el 2017 y lo que va del 2018.

Por último, “Espressivo de gira” ha llevado obras de Espressivo por comunidades de todo el país, como Pérez Zeledón, Tilarán, Alajuela y Puntarenas. Este programa ha impactado unas doce mil personas durante 2017 y la primera mitad de 2018.

Estos logros forman parte del trabajo del Teatro Espressivo, que este año produce trece obras de teatro para público adulto e infantil entre estrenos y remontajes, la mayoría de las cuales se presentan todos los fines de semana en su sala principal, ubicada en el Centro Comercial Momentum Pinares en Curridabat.

Algunos de los títulos disponibles para visitas las comunidades son El Principito, Y ahora, ¿a qué jugamos?, Shhh… El miedo se durmió, Un Cuento de Navidad, La Nica y La isla de los hombres solos.

Al catálogo de obras anteriores, se les suma Heidi y Mamita Yunai para funciones privadas en Teatro Espressivo.
 

Previous
Previous

Águilas al Rescate de Imperial ha sembrado más de 2 mil árboles en Playa Jacó

Next
Next

Gobierno gestiona recursos para recuperar reliquia arquitectónica en Nicoya