Corporación farmacéutica reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible

Stein Corp recibió la Bandera Azul 5 estrellas

unnamed.jpg

En un acto realizado en el Edificio Dipoa del Instituto Costarricense de Electricidad, la farmacéutica Stein Corp recibió el galardón Bandera Azul con la puntuación máxima 5 estrellas por su esfuerzo voluntario en la categoría acciones para enfrentar el cambio climático. Este reconocimiento la acredita como empresa responsable en su trabajo en pro del ambiente y su gestión en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

De acuerdo con Lorena Cordero, gestora ambiental de la firma, “este es un reconocimiento valioso que se logra gracias al trabajo multidisciplinario y el compromiso de nuestros colaboradores, factores que nos han permitido avanzar en una ruta de acreditación global, con la obtención de certificaciones como ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad, aportando a la meta Carbono Neutral y al portar con orgullo la licencia de la Marca País Esencial Costa Rica. Además, como parte de estos esfuerzos brindamos soporte a una institución de nuestra cadena de valor y apoyamos a un centro educativo a ser parte del programa de la Bandera Azul Ecológica, tal es el caso de la Escuela de Fátima, situada en Cartago cerca de nuestro laboratorio”.

Entre las iniciativas realizadas por Stein Corp destaca su programa de RSE llamado “La Máquina del Tiempo”, que promueve en los niños de zonas vulnerables de Cartago la importancia de proteger el ambiente mediante libros didácticos, generando conciencia y compromiso por parte de los más pequeños con su entorno, la comunidad y el país en el cuido de los recursos naturales, el manejo adecuado de los residuos y otros temas de interés.

Cabe señalar que las 5 estrellas del Programa Bandera Azul es un reconocimiento acumulativo y se logra cuando la organización galardonada cuenta con los requisitos de las estrellas anteriores. Por lo tanto, mediante éste nuevo logro, Stein Corp reafirma una vez más su compromiso en la preservación del ambiente, tanto a lo interno como a lo externo.