Ticos se abrazaron casi 2 kilómetros por el Día de la Familia

● Actividad se llevó a cabo el pasado 19 de mayo en conmemoración del Día de la Familia.
● El “abrazómetro” buscó fomentar el vínculo de los diferentes estilos de familias en el país.

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo el primer Abrazómetro de Costa Rica y buscaba que las personas se fotografiaran abrazándose para conmemorar el Día de la Familia y obtener el abrazo más grande del país.

La actividad se llevó a cabo en las distintas Ferretería EPA del país y congregó a miles de personas que llegaron a abrazarse para ser medidos y cumplir el objetivo de lograr un récord de abrazos. En total se obtuvieron 1.800 metros de abrazos, en 6 horas de actividades enfocadas en la familia, lo que equivale a una distancia entre el Hospital Nacional de Niños a la Plaza de la Democracia.

Las familias, conformadas de distintas formas, tenían como reto abrazarse para ser medidos y luego se les regalaba una fotografía alusiva para recordar el momento del primer abrazómetro de Costa Rica.

“El abrazómetro demuestra el verdadero significado que tiene para EPA la palabra “hogar”; queremos promover la satisfacción y la unión de las personas que conforman una familia.

Esperamos que año con año más familias se unan a la celebración de este día tan importante para nuestra sociedad”, comentó María José Fernández, Coordinadora de Comunicación de EPA. El último récord de abrazos se realizó en Venezuela y tuvo una longitud mayor a los 75.000 metros.

Beneficios del abrazo
● Reduce la presión arterial y mejora el sistema inmune
● Mejora el estado de ánimo y rejuvenece el cuerpo
● Relaja los músculos y eleva la autoestima

Marta AguilarComment