Salt Traders: Mágicas sales marinas que conquistan el paladar
Salt Traders es la pyme tica que dos jóvenes emprendedores crearon a partir de una amistad de colegio y que hoy los coloca a la vanguardia en el novedoso negocio de las sales naturales marinas apostando a estas como el ingrediente mágico más importante de la comida.
Amantes de las recetas y la innovación, Russell Davis y Adrián Arroyo fundaron la empresa, que cuenta con el apoyo del programa de Responsabilidad Social Escalando de Café Montaña, y forma parte de los proyectos que respalda esta compañía nacional para motivar a diversos emprendedores a dar a conocer sus interesantes iniciativas.
La tienda de productos y servicio de Salt Traders se ubica en una antigua y hermosa casa esquinera en el centro de Santa Ana decorada para cautivar a los comensales en un viaje de sabores único que los lleva a disfrutar de una experiencia inolvidable mientras prueban diversas opciones en un menú que se transforma cada mes y que incluye postres y bocadillos con ese toque mágico de sal.
Cada uno de los socios tenía su propio negocio cuando decidieron unir talentos y darle forma a la empresa que ofrece, en envases muy funcionales, sales como la de mora, la de sabor de chile panameño, una con limón mandarina, la llamada Flor de Guanacaste y la de romero, todas con una base 100% natural y elaboradas con agua de mar.
Los precios del producto que es el ícono de la pyme rondan entre los 2 mil y 4 mil colones y además de esos sabores, también incluyen dos más de temporada por mes, con el fin de que la clientela conozca otras variedades.
Asimismo, y en sus mesitas de madera que son parte de la hermosa decoración del sitio, brindan al consumidor su marca de café Tata, frío o caliente, que se combina con repostería que va desde un mousse de chocolate con sal de mora hasta una tabla de tostadas de pan fresco con queso crema de cabra y berenjena rostizada con ajo y sal de limón mandarina.
Los muchachos deleitan a los clientes con un menú variado cada semana donde el “cold brew” es la creación especial con su café Tata y refresca a los visitantes cuidando desde el vaso o la taza donde se sirve que combina con el ambiente verde y fresco del lugar. Esta infusión de granos con agua de manantial permanece en reposo de 15 a 20 horas antes de estar lista para el consumo.
“Somos versátiles y nos encanta probar de todo para darle a los clientes experiencias nuevas, a los dos nos encanta cocinar y queremos que la gente disfrute de la visita con un servicio personalizado y de excelencia”, comenta Russell.
Salt Traders abre de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m, y los sábados de 10 a.m. a 4 p.m. y se localiza de la tienda Ekono de Santa Ana 200 metros al sur y 300 al oeste. En las redes sociales Intagram y Facebook la empresa aparece como Salt Rraders Costa Rica y pueden verse las ofertas y novedades del negocio, así como también las fechas que dos veces al mes los jóvenes organizan para hacer una fiesta especial de sabores en el local, de 11 a.m. a 4 p.m.