Sueño tico más cerca del Desfile de las Rosas

  • Banda Municipal de Acosta presenta su espectáculo previo a viajar al Desfile de las Rosas

  • Espectáculo promete un repertorio folclórico  de baile, canto y música con sabor latino

image002 (1).jpg

Con la fuerza y la alegría que les caracteriza en todas sus presentaciones y trabajo preparatorio, la Banda Municipal de Acosta (BMA), inició la etapa de presentaciones navideñas con destino final a Pasadena, California, el próximo 1 de enero de 2019 en el Desfile de las Rosas. El espectáculo es fruto del trabajo planificado de 16 meses de preparación.

Curridabat, Heredia, Moravia, Pérez Zeledón, Desamparados,  San José y Acosta forman parte de la intensa agenda de presentaciones de la BMA (ver anexo), que promete un show cargado de color, música, baile y canto, que refleja  el espíritu costarricense del “Pura Vida”.

“Nuestra agrupación mostrará la alegría del ser costarricense a través del reportorio  latinoamericano, ritmos costarricenses, pero sobre todo esa música que alegra, que lo hace sentir orgulloso de su patria y mostrar ese “Pura Vida” al mundo”, afirmó José Manuel Mora, director de la agrupación.

La BMA es una agrupación comunal sin fines de lucro que se financia mediante contribuciones voluntarias y actividades realizadas por padres de familia. Desde su fundación en 2008 ha formado a más de 1500 jóvenes. Es el proyecto comunal de mayor crecimiento y proyección cultural de los cantones de Acosta, Aserrí y Desamparados, al sur de la provincia de San José.

Emotiva noticia. El 01 de octubre de 2017, la Banda ganó la audición para representar a Latinoamérica  en el 130ª del Desfile de Las Rosas en Pasadena, California. Desde entonces inició el proyecto de viaje que cuenta con el Ministerio de Cultura y Juventud como aliado y pilar.

“Ha sido una parte fundamental en el desarrollo de este proyecto ya que no solamente al declararlo de Interés Cultural  nos ha facilitado algunos elementos a  la hora de acercarnos a instituciones estatales, embajadas y  patrocinadores, sino también nos ha dado un respaldo en toda la logística y comunicación del viaje. Es un  apoyo fundamental para agrupaciones como la nuestra que deben concretar todas las gestiones que se deben cumplir para participar en un evento internacional de tal magnitud”, destacó el maestro Mora.    

Aún y cuando las fechas del viaje ya están definidas, se requiere recaudar cerca de 7 millones de colones antes de finalizar el mes para cubrir la logística, por lo cual la BMA habilitó cuentas bancarias para recibir donaciones.  La Asociación Escuela de Música de Acosta, con cédula Jurídica: 3-002-646520, habilitó las cuentas en el Banco Nacional de Costa Rica:

BNCR Cuenta Corriente colones: 100-01-030-000596-1; Cuenta Cliente: 15103010010005964

Cuenta Corriente dólares: 100-02-030-600062-2 y Cuenta Cliente: 15103010026000621.

Todas las presentaciones programadas en la gira darán la oportunidad de abrir una ventana para exponer la música, el talento juvenil, el folclor costarricense, no solo ante los espectadores de Costa Rica y California, sino también a más de 70 millones de personas en el mundo entero.

La Banda Municipal de Acosta (BMA), fue fundada en mayo del año 2008, con cerca de 200 jóvenes. Con el transcurso de los años y la experiencia que fue adquiriendo, logró posicionarse dentro de las más importantes bandas a nivel nacional. Participó en 10 ediciones del Festival de la Luz y ha conseguido siempre ocupar uno de los tres primeros puestos. También la agrupación se ha presentado más allá de las fronteras, en giras a El Salvador, Panamá y Guatemala.

MúsicaMarta AguilarComment