U.I.A lanza su innovadora plataforma: Radar

  • Ingresar a la aplicación es gratis. Solo hay que hacer un perfil en www.uiaradar.com

  • Va dirigida a colegiales, tutores/ padres de familia y orientadores.

  • Se pueden encontrar 1.500 preguntas para bachillerato ya resueltas.


La Universidad Internacional de las Américas (U.I.A) lanzó una innovadora plataforma digital llamada Radar, la cual viene a ser de ayuda para todos los jóvenes que se encuentran estudiando el último año de colegio.

Radar, es la única plataforma del país que viene a revolucionar la forma de aprender de manera ágil, amigable y además útil de los estudiantes. Dentro de la plataforma se podrán encontrar 1.500 preguntas de ocho materias: matemática, español, estudios sociales, cívica, inglés, física, química y biología del bachillerato de secundaria.  La información se actualiza semanalmente.

Dicho programa también va dirigido a los padres de familia o tutores y a los orientadores que acompañan a los estudiantes que están por graduarse de quinto o sexto año de colegio, en el caso de las instituciones técnicas.

" Contamos con más de 30 videos sobre preguntas difíciles resueltas para el bachillerato y videos especializados para los perfiles de tutor y orientador. Todas las semanas subimos más. La idea de realizar este programa surgió de escuchar a los colegiales que hablaban sobre no tener acceso a una plataforma durante el año que los ayudara a estudiar de una manera más sencilla. Construimos un lugar web donde ayudamos a preparar al joven para descubrir lo que le apasiona, sus sueños y cómo llegar a alcanzarlos", comentó Daniel Jiménez, coordinador de Prospección Nacional de la U.I.A.

“Todo el año nos dedicamos a escuchar y recopilar las necesidades de los estudiantes, profesores y directores en nuestras visitas a muchas instituciones y sobre eso elaboramos los contenidos que también continuarán por todo el año y no solo para efectos del bachillerato”, agregó Daniel.

Radar, está disponible desde el 14 de setiembre y fue creado por un grupo de profesionales de la U.I.A que tardaron nueve meses en tenerlo listo. A la fecha son 15 mil usuarios inscritos.

PARA TODOS

Radar no tiene ningún costo monetario, y es muy sencillo, lo único que tienen que hacer es ingresar a la página: www.uiaradar.com y hacer un perfil dependiendo de si se es estudiante, padre de familia/tutor u orientador.

Dentro de la página se maneja también una agenda de eventos culturales -como obras de teatro, conciertos y talleres, por todo el país para que los tres públicos estén informados.

" Adicionalmente actualizamos semanalmente información sobre financiamiento, convenios y empleos que faciliten el acceso a la Universidad. Manejamos también estadísticas de los resultados de las prácticas y leemos los comentarios para así poder alimentar la plataforma de una mejor manera cada semana", agregó Jiménez