RICOH presenta aulas interactivas para motivar a una educación con elementos tecnológicos

  • Con estas herramientas, los estudiantes tendrán una mejor formación en el aula de clase, y así estar mejor preparados para enfrentar los desafíos del presente y del futuro.

  • Las aulas Inteligentes integran impresoras 3D, tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido, robótica y otros elementos.

RICOH, proveedor líder en soluciones tecnológicas, trae a Costa Rica herramientas y metodologías de enseñanza de última generación, con el fin de potenciar el aprendizaje en escuelas y colegios.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, se estima que el 65% de los niños que hoy ingresan a las escuelas primarias, trabajarán en empleos que aún no existen. Ante este panorama, RICOH presenta soluciones integrales para incentivar los nuevos conocimientos en las áreas científicas, tecnológicas, de ingeniería y artísticas (STEAM, en sus siglas en inglés) en las aulas. El objetivo es crear entornos de experiencia para desarrollar habilidades como la resolución de problemas, comunicación, creatividad y trabajo en equipo en una edad temprana y que les serán altamente útiles para sus carreras en el futuro.

Es por ello, que RICOH presenta RICOH STEAM y RICOH CREATOR Lab, los cuales, a través de la robótica, impresión 3D, herramientas en micro nube, logran la transformación del aula de clase. Y es que gracias a estas soluciones se promueve una nueva forma de aprender, aprender haciendo, ya que estudios avanzados en el aprendizaje humano, han demostrado que, al enseñar en base a materiales visuales, auditivos o kinestésicos, logran un conocimiento más profundo de los conceptos.

Con estas soluciones, la compañía desea impulsar mejores profesionales, ya que estas herramientas de enseñanza estimulan la curiosidad, creatividad, lógica-matemática, ingeniería, así como el razonamiento espacial, razonamiento lógico y resolución de problemas.

“En Ricoh estamos muy contentos de brindarle a las costarricenses soluciones que aporten nuevas experiencias al sistema educativo (público-privado), por eso creemos que es importante incorporar tecnología avanzada que le ayude al estudiante a potencializar los conceptos de experiencia colaborativa, experiencia diferenciada y el contenido alineado”, indicó Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing, RICOH Latin America.

RICOH cuenta con herramientas que mejoran procesos e incrementan la eficiencia de las instituciones como un todo (no solo del educador) y así generar una mejor experiencia para los estudiantes. Por ejemplo, estudiar ciencias humanas con programación e impresión 3D.

Además, aporta una solución integral, que incluye capacitación al docente, currículo académico, material requerido de acuerdo con las necesidades de la Institución, asimismo de herramientas tecnológicas que fomentan un aprendizaje profundo alojadas en una micro nube.

El mejor incentivo para aventurar a nuestros niños en el mundo tecnológico, científico y artístico es a través de la tecnología, ya que apoya a desarrollar capacidades tales como innovación, inventiva, confianza en sí mismo, pensamiento lógico, entre otras.

Más información en www.ricoh-americalatina.com

|Acerca de Ricoh |

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2018, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,063 billones de yenes (aproximadamente 19.4 billones de USD

Para más información, por favor, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com