Fútbol Nacional se une a Movimiento Rosa para impulsar mamógrafo móvil en zonas rurales

  • Por segundo año consecutivo Unafut apoya causa liderada por Movimiento Rosa, para realizar 5.500 mamografías a mujeres vulnerables en zonas alejadas.

  • Partidos iniciarán 5 minutos antes de la hora oficial, para apoyar la campaña “Llegar antes es estar a tiempo”.

unnamed-1.png

Por segundo año consecutivo, el fútbol de la primera división y Movimiento Rosa de Auto Mercado y Vindi, se unen para que mujeres en condición de vulnerabilidad de zonas alejadas puedan realizarse una mamografía y así, obtener un diagnóstico oportuno que disminuya los índices de incidencia y mortalidad por cáncer de mama en el país.

Este año, los amantes del fútbol podrán colaborar con la campaña “Llegar antes es estar a tiempo”, asistiendo a la Jornada Rosa que se celebrará este sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de octubre, cuando se desarrolle la Jornada 18 del fútbol nacional.

Gracias a la alianza realizada con la Unión de Clubes de Primera División (Unafut), los equipos donarán parte de la taquilla a esta causa, dinero que ayudará a llegar a la meta de 130 millones de colones, propuesta para este 2018. Con este dinero, el mamógrafo móvil podrá visitar Talamanca (Sixaola), Sarapiquí (Horquetas y Río Frío), Siquirres y Zona de los Santos, para realizar 5.500 mamografías a mujeres de escasos recursos que viven en zonas vulnerables.

Silvia Pérez Baires, coordinadora de Movimiento Rosa, confirmó que unirse a la Unafut, permite que más personas puedan ser parte de esta causa que incide positivamente en la lucha contra el cáncer de mama, lo que es fundamental para bajar las tasas de incidencia y mortalidad. “Celebramos esta unión y esperamos año con año, sensibilizar a más mujeres para que se sumen al tamizaje entre los 45 y 69 años, y así evitar que este mal llegue a etapas donde es muy difícil combatirlo”.

Por su parte Julián Solano, presidente UNAFUT, indicó que, “por noveno año consecutivo nos unimos como organización para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, y al igual que el año pasado los partidos de la Jornada Rosa iniciarán cinco minutos antes de la hora programada, con el objetivo de crear consciencia de que llegar antes es estar a tiempo y que eso podría salvar vidas”.

En Costa Rica, por cada 100 mil mujeres que vive en el país, aproximadamente 55 son diagnosticadas con cáncer de mama y 15 fallecen por esta enfermedad, cifras que equivalen a 1.315 casos confirmados y 369 decesos por año.

Otras formas de colaborar

Durante todo el mes de octubre, las personas pueden ayudar a impulsar el mamógrafo móvil por medio de 3 formas diferentes en los 21 Auto Mercado y 16 Vindi:

  • Donación en las cajas de Auto Mercado y Vindi.

  • Compra de la colección de productos promocionales 2018 (bolsas reutilizables y planificadores).

  • Compra de productos patrocinadores identificados en los supermercados.

SocialMarta AguilarComment