Huawei revela el ganador de concurso NEXT-IMAGE

  • Ganador del certamen de fotografía tomada desde un celular es el polaco Michal Wesolek, quien realizó la fotografía desde un Huawei Mate10 PRO.

  • Fotografía costarricense fue seleccionada entre las 600 imágenes semifinalistas a nivel mundial.

Michal Wesolek. Next Image.jpg

Luego de varios meses de competencia, Huawei nombró al polaco Michal Wesolek, como el ganador del concurso NEXT-IMAGE y primer lugar de la categoría “Good Night”. El autor de la fotografía ganadora, capturó la imagen destacada con la cámara de doble lente Leica del Huawei Mate10 Pro.

Esta es la segunda ocasión en la que Huawei en conjunto con el Centro Internacional de Fotografía (ICP), institución líder a nivel global en fotografía y cultura visual, organizan este concurso que busca reconocer la calidad de las piezas de arte que se pueden lograr gracias a las cámaras de los celulares Huawei.

A diferencia del año anterior, para esta edición se registraron el doble de fotografías. El concurso inició en junio y en total se inscribieron más de 400.00 fotografías de 130 países durante los 80 días de competencia. Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus fotografías al panel de diez jueces en las categorías “Good Night”, “Faces”, “Check-in”, “Timeline”, “Hello Life” y “Storyboard”.

En esta edición, Costa Rica tuvo una participación importante ya que una fotografía del arquitecto y artista costarricense, Francesco Bracci, resultó seleccionada entre las 600 imágenes que pasaron a la etapa semifinal. El nacional presentó una fotografía tomada con el Huawei P20 en la categoría “Good Night”, la cual reúne piezas de momentos únicos en condiciones con poca luz.

“En Huawei estamos muy felices de que una fotografía tomada por un costarricense resultara seleccionada dentro de 400.000 imágenes enviadas de todos los lugares del mundo. Con la clasificación de Francesco Bracci demostramos la calidad y capacidad artística que tenemos en Costa Rica. A la vez con las miles de fotografías inscritas al concurso, podemos reafirmar que las cámaras de los smartphones Huawei realizan piezas de arte”, asegura Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

La categoría más popular en el concurso  fue “Hello, Life!”, en la que fueron registradas el 35% de las entradas recibidas. Las otras cinco categorías, “Good Night”, “Faces”, “Check-in”, “Timeline” y “Storyboard” también contaron con una participación e interés importante por parte del público.

El ganador del Gran Premio recibirá $20,000 USD en efectivo, un HUAWEI P20 Pro, una HUAWEI MateBook X Pro y su fotografía será mostrada en lugares icónicos de ciudades a lo largo y ancho del mundo. Por su lado, los ganadores de cada categoría recibirán un HUAWEI P20 Pro y una HUAWEI MateBook X Pro, mientras que los 50 finalistas se llevarán un HUAWEI P20 Pro cada uno.

Los jueces estuvieron impresionados por la diversidad, profundidad y calidad de los participantes de las seis categorías, pero fueron particularmente cautivados por la fotografía ganadora del Gran Premio: “Caught in a Beam of Light”.  Del 8 al 11 de noviembre de 2018, Huawei mostrará los trabajos ganadores de los premios NEXT-IMAGE, así como las obras seleccionadas por los editores, en una exhibición especial en Paris Photo, la primera feria internacional de arte dedicada a la fotografía. Tendrá lugar en el icónico Grand Palais, situado cerca de Champs-Élysées.

Acerca de HUAWEI:

Huawei es la marca número uno en ventas en Costa Rica y número dos en ventas a nivel mundial. Cuenta con presencia en más de 170 países y un tercio de la población mundial es cliente de la marca. Durante el 2017, la división de Terminales de Huawei (Consumer Business Group), registró ganancias por US$36.4 mil millones, un crecimiento de 31,9% con respecto al año anterior. Además, ese mismo año, comercializó 153 millones de smartphones alrededor del mundo y excedió́ los 20 millones de unidades con sus flagships P10 y Mate 9.

En Costa Rica, Huawei ha alcanzado un 99% de reconocimiento de marca. Para junio de 2018 su participación de mercado fue del 37.52% según valor de importación consolidándose como marca líder en el país.