El reconocido cantautor Ricardo Padilla fue honrado con importante reconocimiento en la ciudad de México.

¡Buenas noticias! El reconocido cantautor costarricense Ricardo Padilla, quien es dueño de una amplia carrera musical y actoral tanto en Costa Rica como fuera de nuestras fronteras, fue honrado en la ciudad de México con el Premio Claustro Doctoral Honoris Causa A.C. ceremonia que se realizó este fin de semana en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México. Un orgullo para un talento costarricense.

¿De qué trata el premio? Claustro Doctoral Honoris Causa A.C es un premio que se entrega en México como título honorífico «Doctor Honoris Causa» a hombres y mujeres que con sus iniciativas o propuestas contribuyen a la construcción de un mundo mejor, tiene como objetivo hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres con una historia de vida convertida en éxito.

Por consiguiente, es un honor que un costarricense haya ganado este reconocimiento por su exitosa carrera en México, cuna de grandes estrellas de la música, el teatro y el arte en general. A Ricardo se le reconoce su carrera artística, que inició a corta edad (17 años) con grandes actuaciones en televisión nacional de Costa Rica e interpretaciones de ópera, logrando posteriormente llamar la atención de las empresas discográficas mexicanas. También, en la década de los setenta, Ricardo viaja por primera vez a grabar y promocionar sus canciones en el país azteca, incluyendo el gigante Televisa, lo que lo llevó a ser reconocido por su talento en la República Mexicana y pudo desarrollarse en otras áreas de la actuación y las fotonovelas que lo siguieron encaminando al éxito en esa nación.

La distinción de Doctor Honoris Causa se le otorga para reconocer su exitosa carrera y acciones sociales en el país mexicano y más recientemente por su gran labor al apoyar nuevos y grandes talentos musicales costarricenses al crear el estudio de grabación más importante de Centro América; buscando abrir nuevos caminos y oportunidades para jóvenes talentos, como en su momento logró hacerlo él, logrando una exitosa carrera durante casi 30 años en México.

Ricardo recibió con orgullo el galardón, como una figura emblemática para la música de Costa Rica.

Lo que está por venir. Ricardo nos seguirá deleitando en conciertos con orquesta de formato sinfónicos en nuestro país, se prepara un regalo musical navideño para sus seguidores en Costa Rica y quienes han contribuido a su éxito como artista al darle el apoyo a su talento y su música. ¡Hoy estamos felices de comunicarles esta buena noticia y este premio que es un orgullo para el talento nacional!

MúsicaMarta AguilarComment