6 niños de escasos recursos conocerán el Santiago Bernabéu

  • Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid busca que niños de Guararí de Heredia sean agentes de cambio en su comunidad

Viajar a España y conocer el Santiago Bernabeu es el sueño que motiva durante todo el año a los niños que forman parte de la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid, ubicada en Heredia. Y hoy es una realidad para Hamilton Mondragón, Roselyn Meza, Jorge Hernández, Sthuard Ortega, Jeremy Brenes y Steven Dávila, quienes fueron seleccionados por su desempeño académico, deportivo y buen comportamiento para vivir la experiencia futbolística de sus vidas.

Foto 2 FRM.jpg

Para merecer el premio, los chicos fueron evaluados durante todo el año, ellos destacaron por su buena conducta, compañerismo, liderazgo y sus buenas calificaciones.

Además, cuentan con padres de familia comprometidos, preocupados por el bienestar y desarrollo de sus hijos, así que este es un premio para sus progenitores también.

Por tercer año consecutivo Globalvia Ruta 27, es la responsable de premiar con el viaje a los chicos.  Es así que junto con la Universidad Latina y la Fundación Real Madrid culminan la temporada 2017. 

Este premio les permitirá a estos 6 niños,  ver a sus ídolos, entrenar en Valdebebas y conocer el Santiago Bernabeu, entre otras actividades.

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid está integrada por 125 estudiantes pertenecientes a la comunidad de Guararí de Heredia, y es posible en nuestro país gracias a la alianza estratégica entre Globalvia, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Real Madrid.

Este proyecto  tiene como propósito inculcar valores a través del deporte.  Con los años ha adoptado un formato más integral, donde los pequeños junto a sus familias, se benefician con servicios adicionales como atención psicológica, cursos de computación, acompañamiento académico, entre otros.

Foto 1 FRM.jpg

 “Con mucho orgullo podemos decir que somos parte de este proyecto que ha dado resultados exitosos en estos niños, hemos visto como jóvenes en condiciones vulnerables salen adelante persiguiendo sus sueños.  Hoy no solo celebramos el premio de estos 6 chicos, también celebramos que en la escuela ya contamos con 2 bachilleres, muchachos que también ganaron el viaje en años anteriores y esperamos seguir cosechando más logros con cada uno de los 125 integrantes de este gran proyecto”. Indicó Gastón Oróstegui, Country Manager para Costa Rica y México de Globalvia.

Nos sentimos muy felices y orgullosos de ser parte de este proyecto. Este viaje representa una oportunidad de formación y una experiencia que sin duda les cambiará la vida a todos estos niños y sus familias. Trabajamos un programa integral que es mucho más que deporte, este viaje es formación cultural y sella con broche de oro a sus procesos de aprendizaje. Sin duda es un premio al esfuerzo, la perseverancia y la buena actitud hacia el aprendizaje “, indicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.  

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid divide a los 125 niños en tres categorías: la A que trabaja con niños de 5 a 9 años, la B con niños de 10 a 12 años y la C, con adolescentes entre los 13 y 17 años de edad. 

Actualmente, el programa cuenta con 8 entrenadores, quienes han sido certificados directamente por la Fundación Real Madrid y su equipo deportivo para enseñar a los jóvenes utilizando el método del Real Madrid.