¡Esta navidad, Mercado Tropical cumple cinco años!

Afiche_MT_1.png

Este año, Mercado Tropical está cumpliendo cinco años dedicados a ser una plataforma para el intercambio cultural, y el comercio justo y consciente. Esta novena edición se llevará a cabo en Combai Mercado Urbano, Escazú, los días 1, 2 y 3 de diciembre.
“Visitándonos, el consumidor contribuye a crear comunidad, impulsar empresas creativas y promover el consumo consciente - además, tiene la oportunidad de llevarse a casa una pieza única, con identidad, comprada directamente de las manos del artista,” explica María Hortensia Ruge, fundadora y directora del proyecto.

Una alternativa para realizar sus compras navideñas La oferta de productos es muy diversa y apta para todos los gustos: reúne una gran variedad de artistas e iniciativas - diseño de producto, juguetes artesanales, ropa, joyería, cosmética natural, artesanía y editoriales independientes.
“Representamos una oportunidad para hacer regalos originales. La gente puede encontrar en nuestra feria productos de todo tipo: desde muebles, lámparas y plantas ornamentales, hasta camisetas y piezas de joyería exclusivas,” detalla Ruge.

Además, este año el Mercado cuenta con una nueva categoría: Ropa Vintage - en armonía con su política ecológica de reduzca - reuse - recicle - y abrió por primera vez convocatoria a artistas del resto del istmo centroamericano, buscando contribuir al intercambio y comercio entre países de la región.

Mercado Tropical también es un espacio para crear comunidad

La feria cuenta con un área de comidas llamada Café Tropical, donde habrán stands gastronómicos, cócteles especiales y cerveza artesanal. Así, facilita un espacio para que familias y personas de todas las edades disfruten de actividades culturales gratuitas, música y conozcan proyectos culinarios que ofrecen los emprendedores locales.

Comprar local para contribuir al comercio sostenible
“Comprar local es una forma de comercio sostenible, una práctica justa y ecológica que beneficia tanto a consumidores como productores. Al comprar local, el consumidor tiene un gran poder en sus manos: está creando fuentes de trabajo, contribuyendo a la riqueza cultural de su entorno y reduciendo su huella ecológica,” agrega Ruge.

Tras cinco años de labor, Mercado Tropical continúa fiel a su filosofía: la de ser un espacio que estimule el intercambio cultural y el consumo consciente; un punto de reunión para que artistas, consumidores y amantes del arte y el craft disfruten de un ambiente creativo y pasen un rato agradable en comunidad.

 

Previous
Previous

Última jornada de siembra del año culminó con la plantación de 115 nuevos árboles

Next
Next

Ministerios de Cultura de Costa Rica y de Francia acuerdan reforzar cooperación e intercambio de experiencias culturales