Más de media tonelada de residuos salen del mar gracias a limpieza marina 

  • 8 voluntarios se sumergen en las aguas del Parque Nacional Marino Las Baulas.

El sábado 3 de septiembre un grupo de buzos voluntarios se sumergieron en las aguas del Océano Pacífico, específicamente en el Parque Nacional Marino Las Baulas para recolectar desechos como: metal, plástico, redes de pesca, entre otros. Esta iniciativa permitió sumar un total de 530kg de desechos fuera de las playas costarricenses.

La actividad se llevó a cabo gracias al esfuerzo realizado por voluntarios de Reserva Conchal, en Guanacaste y de la fundación The Clean Wave enfocada en proyectos comunitarios. 

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó “esta iniciativa de nuestra división de Hospitalidad, por medio de Reserva Conchal, permitió contar con 8 voluntarios, 6 fueron colaboradores de Reserva Conchal y 2 proveedores, todos con licencia de buceo. Las inmersiones se realizaron dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas. Esta actividad responde a nuestra estrategia de sostenibilidad y las nuevas metas ESG 2025 en el eje ambiental. Con esta actividad contribuimos además a sumar más horas de voluntariado de nuestro programa Elegí Ayudar, el cual cada vez más se acerca a la meta de un millón de horas de voluntariado”.

A nivel nacional, es la tercera vez que se realiza este tipo de limpiezas. Según Fabián Fernández, gerente de Hospitalidad de FIFCO, “es la primera vez que Reserva Conchal participa de esta iniciativa, misma que anteriormente ha limpiado otras playas en Puerto Viejo, Isla del Caño, Bahía Drake, Playas del Coco, Golfito, Quepos, Playa Garza, Playa Hermosa, Islas Catalinas, Quajiniquil, Ocotal y Playa Conchal. Esta tercera edición sumó más de media tonelada de residuos en total”.

“Cuando visitamos las playas de nuestro país, llevemos siempre materiales reutilizables, encarguémonos de recolectar nuestros residuos; no debemos extraer vida silvestre, ni conchas y respetemos al máximo los ecosistemas”, amplió Gabriela Meza, Gerente de Sostenibilidad de Reserva Conchal. 


Acerca de FIFCO

Es una empresa de bebidas y alimentos con 113 años de trayectoria y operaciones en Costa Rica, Guatemala, México, El Salvador y Estados Unidos, nueve plantas de producción y quince centros de distribución. Posee tres divisiones de negocio que incluyen “Florida Bebidas” (alimentos y bebidas), “FIFCO Retail” (ventas al detalle) y “FIFCO Hospitalidad” (sector inmobiliario). Exporta a 18 países en todo el mundo y cuenta con un portafolio de 1.500 productos.

Previous
Previous

Un centenar de voluntarios limpiaron Playa Bajamar

Next
Next

Oso hormiguero más pequeño del mundo y en peligro de extinción visita el mismo bosque que el Águila Arpía en San Carlos