Green Wolf, Dos Pinos y ecoins se unen en campaña de recuperación de residuos

  • Iniciativa de voluntariado #ElMarEmpiezaAquí pretende sensibilizar a la población sobre el destino de los residuos mal gestionados que llegan a ríos y mares.

  • Personas que quieran ser voluntarias podrán sumarse a una limpieza masiva en la ciudad de San José o participar dejando material valorizable ganando ecoins por ellos en los alrededores del Museo de Arte Costarricense en La Sabana.

 El 21 de mayo dará arranque la nueva campaña #ElMarEmpiezaAquí, un esfuerzo colectivo que motiva a las personas a incorporarse a la limpieza de residuos en las principales calles de San José. En esta edición, que se impulsa en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, se contará con el apoyo de voluntarios que iniciarán labores desde las 8:30am partiendo de la Plaza de la Democracia para finalizar en los alrededores del Museo de Arte Costarricense en La Sabana, locación donde también se realizará una campaña de recolección de residuos valorizables y entrega de ecoins entre las 9:00am y la 1:00pm.

Esta campaña es resultado de una alianza de cooperación entre las organizaciones Green Wolf, Dos Pinos y ecoins que procura generar consciencia entre la población sobre cómo grandes cantidades de residuos sólidos del Gran Área Metropolitana terminan en ríos que llegan a desembocar a los océanos, provocando un profundo daño ambiental al delicado e importante ecosistema marino y costero. Esto sucede pese a que el 80% de los residuos que generamos son valorizables y pueden ser reciclados, un dato significativo si se toma en cuenta que, en promedio, cada costarricense genera 1 kilo de residuos diarios, lo que implica más de 4000 toneladas de residuos que terminan en basureros, calles, lotes baldíos, ríos y océanos.

Todas las personas que deseen pueden incorporarse a este llamado a la conciencia a la conservación de los mares a través de su acción positiva y adicionalmente contribuir para darle a San José un rostro más limpio. Si usted desea puede inscribirse como voluntario en el link https://greenwolfcr.org/inscripciones/ 

Además, *las primeras 200 personas en inscribirse y asistir como voluntarios recibirán una camisa conmemorativa de la actividad*

Previous
Previous

3 acciones con las que la industria constructiva puede ayudar al planeta

Next
Next

¿Es posible un mundo sin empaques? Acciones en la industria alimentaria hacia un futuro sostenible