Innovaciones de Monge Pay disparan uso de la plataforma

  • Fintech se consolida y 50% de los clientes ya realizan pagos por esa vía, ahorrándose traslados, filas y tiempo.

  • Plataforma ofrece seguridad en manejo de SINPE y pagos a través de WhatsApp.

  • Monge se posiciona como líder en innovación y canales digitales. 

La plataforma Monge Pay toma fuerza, se consolida y celebra su aniversario como un canal digital de primer mundo, que permite a los usuarios hacer trámites rápidos, fáciles y seguros.

Sus innovaciones aceleran su crecimiento en usuarios y hacen que la mitad de los clientes de Monge ya realicen pagos a través de Monge Pay, ahorrándose traslados, filas y tiempo.

Monge Pay también promueve la inclusión financiera, al permitir los trámites del crédito Monge por medio de la plataforma, así como ser la primera herramienta de pago electrónico para muchos de los clientes. Además, los desembolsos de efectivo en el corto plazo serán 100% vía Monge Pay.

“En Monge demostramos con acciones por qué somos líderes en innovación y canales digitales. Monge Pay es un ejemplo de eso, el cliente, por medio de una plataforma segura, puede hacer múltiples trámites para resolver y satisfacer sus deseos y necesidades, vamos un paso adelante a nivel regional, en pagos, gestiones de crédito, compras en otros comercios y más, todo fácil, rápido y seguro. Ha sido una evolución constante y así lo reconocen los usuarios de la plataforma”, explicó Jean Pierre Quesada, director de transformación digital de Monge.

A la fecha se registran más de 150 mil usuarios activos y la plataforma tuvo un crecimiento de 300% en los últimos seis meses, gracias a las innovaciones que se han ido incorporando.

Evolución y futuro. La seguridad también es otro elemento para destacar. Monge Pay es la plataforma más segura para manejo de SINPE, con reconocimiento facial, que garantiza protección al dinero de los usuarios.

Además, supone facilidades para los comercios, pues no necesitan datáfono para realizar las transacciones financieras, reduciendo su costo de gestión. A la fecha hay más de 500 tipos de negocios afiliados.

Esta evolución también le valió a Monge el reconocimiento como pionero en la región en canales de comercio conversacional con partners Meta (Facebook).

Otra de las ventajas de Monge Pay al ser un portal web y a la vez un contacto en WhatsApp, en lugar de una aplicación, es que los usuarios y comercios no tengan que descargar e instalar nada.

“Monge Pay seguirá innovando y se convertirá en una opción de recepción de pagos virtual completa. También seguiremos sumando conveniencias para los clientes, tanto en las compras en nuestras tiendas como para el uso de crédito en terceros”, señaló Jean Pierre Quesada, director de transformación digital de Monge.