¿Es beneficioso cambiar BTC por ETH en 2022?
No es ningún secreto que los precios de casi todas las criptomonedas crecieron más del 100% o alcanzaron importantes progresos. Sin embargo, la principal controversia en este momento gira en torno a las perspectivas de dos líderes en el mercado: Bitcoin y Ethereum.
Ambas monedas cuentan con una importancia significativa y presentan una gran volatilidad.
Debido a la última razón, invertir en ellas con plataformas como bitcoin 360 ai supone un alto riesgo: puede tanto ganar como perder unos fondos bastante suficientes. Muchas personas se ven perdidas en el momento de optar por la más prometedora. Así que si no puede elegir entre cambiar Btc a Ethereum, dejarlo para los tiempos mejores o, en general, optar por otras monedas, p. ej., cambiar Btc a Usdt, nuestro artículo le aportará un poco de claridad.
¿Por qué siguen elegir Btc?
Al ser la primera criptomoneda, Bitcoin continúa manteniéndose en la cima. Casi todos los sistemas de cambio de criptodivisas, plataformas comerciales y bolsas lo admiten. La moneda está integrada en los sistemas de pago, con ella se puede pagar por los bienes y servicios en forma online y offline. Además, fue creada una amplia red de cajeros automáticos de BTC.
Por otro lado, las aportaciones de numerosos inversores ayudan a protegerla contra colapsos, mientras debido a una demanda creciente y una oferta limitada, su precio suele crecer.
Ventajas principales de Ethereum
Ethereum tampoco está exento de beneficios. Aunque fue creado más tarde, sus elaboradores supieron aprovechar las carencias de Bitcoin y atraer con lo siguiente:
posibilidad de celebrar contratos inteligentes;
gran velocidad de realización y confirmación de las transacciones;
flexibilidad que sirve también de base para las aplicaciones (el interés de invertir en su elaboración está creciendo año tras año);
muchas otras criptomonedas y NFT se basan en Eth, por lo que es un elemento central de las finanzas descentralizadas;
otras posibilidades técnicas.
Comportamiento de las monedas en los años anteriores
Aquí le presentamos ciertos indicadores de los últimos años que merecen su atención:
El máximo histórico de Bitcoin fue de 69.068 dólares. Su precio actual 40.617, es decir inferior casi a 41% de su máximo. Comenzando el 2020 con un valor de 9.300 dólares, a principios de 2021 fue ya de 33.100 dólares, y a pesar de las fuertes oscilaciones el valor ha subido hasta el actual.
Por otra parte, el máximo histórico de Ethereum es de 4.375 dólares. Su precio actual es 2.846 dólares, inferior casi a 35% de su máximo. Comenzando el 2020 con un valor de 179 dólares, a principios de 2021 fue ya de 1.312 dólares y alcanzó su punto máximo en noviembre.
Como podemos ver, durante los 2 años el crecimiento de Bitcoin asciende a 435,0%, mientras que de Ethereum a 1.979,46%. La mayoría de expertos afirma que en 2022 veremos un nuevo crecimiento, sobre todo de la última criptomoneda.
¿Merece la pena cambiar btc a eth?
A la hora de hacer decidir queremos subrayar que se trata de sistemas diseñados para cumplir distintos objetivos. Si Bitcoin es el mejor medio para invertir y ahorrar, entonces Ethereum es conveniente para los desarrolladores de startups y empresas de TI. Y no se puede decir que estos sistemas sean intercambiables.
Por supuesto, cambiar BTC a Ethereum puede ser bastante provechoso. Pero no olvide que las criptoinversiones son muy inestables. Por lo tanto, la primera pregunta que hay que hacerse es cuál es el objetivo del cambio. Luego, asegúrese de hacer su propio análisis de los sistemas. También, monitoree los tipos de cambio y oscilaciones de criptodivisas.