Yves Rocher promueve rituales de belleza comprometidos con el ambiente - Presenta gama de productos Héroes Verdes
La marca de belleza número uno en Francia ha desarrollado innovaciones para la limpieza de la piel y el cabello que reducen el consumo de plástico en los hogares y contribuyen a disminuir las emisiones de carbono.
Marzo será el mes de los Héroes Verdes en Costa Rica. Yves Rocher tendrá en sus tiendas diversas promociones y comunicaciones vinculadas a ellos.
La marca pionera de la cosmética vegetal Yves Rocher presenta en Costa Rica su gama de productos Héroes Verdes (Green Heroes).
Esta colección comprende limpiador facial y champús sólidos, así como champú líquido y eco geles de ducha concentrados.
Además de contar con innovadoras fórmulas y presentaciones orientadas a disminuir el uso del plástico de un solo uso entre sus clientes y reducir las emisiones de carbono, estos productos también contribuyen con la reforestación del planeta. Por cada compra de cualquiera de los Héroes Verdes, la Fundación del Grupo Rocher plantará un árbol.
“Si bien todos los productos de nuestro portafolio se sustentan en los siguientes ejes o valores: inspiración botánica en sus fórmulas, sin parabenos ni sulfatos, producción limpia y libre de testeo animal, revisiones continuas que aseguran la calidad y seguridad de los cosméticos y empaques eco amigables (uso de cartón procedente de bosques gestionados responsablemente y envases hechos con plástico reciclado y vidrio reciclable), con los Héroes Verdes la marca llega aún más lejos en su compromiso con el planeta, pues además de generar menos plástico y CO2, ayudan a financiar la siembra de más árboles por todo el mundo”, manifiesta Maricruz Murillo, Encargada de Mercadeo de Yves Rocher en Costa Rica.
CONOZCA A LOS HÉROES. Para abordar diferentes necesidades capilares, la marca ha creado tres champús sólidos veganos 0% plástico, sin sulfatos, colorantes ni silicona. Elaborados con más de un 99% de ingredientes biodegradables, sus fórmulas incluyen plantas cultivadas en la región de La Gacilly en Francia, según los principios de la agroecología. Sus empaques fabricados con un 60% de cartón reciclado, son totalmente reciclables.
Enriquecidas con aceites de plantas emblemáticas en la cosmética vegetal de Yves Rocher como la caléndula, el aciano y la manzanilla, estas barras de champú ofrecen reparación a los cabellos secos, brillo a las melenas tinturadas y suavidad a cualquier tipo de cabellera.
“El formato sólido brinda muchas ventajas. Es más ligero y ocupa menos espacio en la zona de la ducha o dentro del bolso deportivo que un frasco regular de champú líquido. Y su presentación de 60 g ofrece tantos usos como dos champús líquidos de 300 ml. Si bien su vida útil puede variar según la longitud del cabello, la forma de lavarlo y cómo la persona conserve el producto, cada barra de champú permite hasta 32 usos aproximadamente”, agrega Murillo.
De acuerdo con investigaciones de la marca, con el uso de champús sólidos se podrían ahorrar 30 toneladas de plástico en el mundo por año.
Por su parte, el limpiador facial sólido de 100 g elimina impurezas y restos de maquillaje con suavidad, por su delicada fórmula que respeta el pH cutáneo y calma la piel. Su empaque es similar al de las barras de champú.
Con una presentación de 100 ml cada eco gel concentrado cuenta con una innovadora fórmula que permite realizar hasta 40 duchas (la misma cantidad que ofrece una botella de 400 ml). Este formato mini tiene como plus una válvula inteligente que dispensa la dosis exacta para una ducha. Su diseño compacto reduce en un 50% el uso de plástico.
Para satisfacer los diversos gustos, se ofrecen ocho aromas de eco geles: mango y cilantro, vainilla, lavandín y mora, oliva y flor de azahar, granada y frutos rojos, flor de tiaré e Ylang-Ylang, frambuesa, flor de loto y salvia.
Finalmente, se suma el champú líquido concentrado de 100 ml, el cual puede brindar hasta 30 lavados de cabello. Su envase comparte el mismo diseño de los eco geles.
“En este mes de marzo, los Héroes Verdes están disponibles en nuestros puntos de venta con descuentos que van desde el 20% hasta el 50%. Queremos que en Costa Rica estos productos sean parte de sus aliados para el cuidado de la piel y el cabello, porque la belleza va de la mano con la naturaleza”, agrega la Encargada de Mercadeo.
Yves Rocher cuenta con locales en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, City Mall y Lincoln Plaza. Asimismo, con la tienda virtual https://www.yvesrocher.cr/
Quienes deseen más información pueden enviar un mensaje al WhatsApp 7262-1230, escribir al correo yvesrocher.costarica@gbh.co.cr o visitar las cuentas en Facebook e Instagram/TikTok @yvesrochercostarica
BELLEZA NATURAL. La marca Yves Rocher nació en 1959 en La Gacilly, Francia. Hoy está presente en más de 100 países y sus cosméticos destacan por sus ingredientes activos 100% de origen natural, específicamente, extractos de plantas terrestres y marinas, cultivadas y cosechadas de forma sostenible.
Su portafolio comprende productos de limpieza del rostro, tratamientos faciales y corporales, champús, acondicionadores y mascarillas capilares, así como fragancias para mujer y hombre de diferentes familias olfativas. Es la marca de belleza número uno en su país de origen.
Al cosechar, fabricar y distribuir sus productos, Yves Rocher es la única marca cosmética en el mundo que controla completamente su ciclo de vida, desde las plantas hasta la piel de sus más de 30 millones de clientes. Todos sus cosméticos son comprobados periódicamente por laboratorios independientes para garantizar su eficacia y seguridad.