Yves Rocher expande su operación en Costa Rica
La marca número uno en Francia en la categoría de productos de belleza ya cuenta con tres tiendas en el territorio nacional.
Con la apertura de su local en Multiplaza Curridabat, la marca Yves Rocher, pionera de la cosmética vegetal, aumenta su presencia en el país.
El nuevo local es el tercero que abre en el territorio esta marca de origen francés, cuya operación comenzó en Costa Rica a mediados de 2022, cuando puso en funcionamiento sus tiendas en Multiplaza Escazú y City Mall.
“Contamos actualmente con cerca de 400 productos de cosmética vegetal en nuestras tiendas. Para la marca, la naturaleza es el mejor aliado para generar bienestar y realzar la belleza. Y así lo refleja en la composición de sus distintas líneas de cuidado facial, corporal, capilar y perfumería, las cuales han tenido una gran receptividad en el país, lo que nos ha motivado a seguir creciendo”, manifiesta Fiorella Rueda, Brand Manager de Yves Rocher en Costa Rica.
La marca tendrá actividades y descuentos especiales en su punto de venta situado en el 2do. nivel de la I Etapa de Multiplaza Curridabat, los cuales comunicará en sus páginas en Facebook e Instagram @yvesrochercostarica.
“Esta expansión viene acompañada de las últimas innovaciones de Yves Rocher en cuanto a familias de productos para el cuidado facial, así como bloqueadores solares corporales. Todas estas novedades se encuentran disponibles tanto en el nuevo local, cuya apertura generó dos empleos directos, como en nuestras otras tiendas en Multiplaza Escazú y City Mall” agrega Rueda.
Creada en 1959, la marca Yves Rocher está presente en más de 100 países. Sus productos destacan por contar con ingredientes activos 100% de origen natural, específicamente, extractos de plantas terrestres y marinas, cultivadas y cosechadas de forma sostenible.
Con fórmulas limpias y comprometidas de la salud de las personas y del ambiente, la empresa es libre de testeo animal en toda su cadena de producción desde 1989. Sus empaques también reflejan su interés en proteger el medio, pues utilizan cartón procedente de bosques gestionados responsablemente y los envases son fabricados con plástico reciclado y vidrio reciclable.
ALIADOS DEL BIENESTAR. Adicional a sus locales en centros comerciales, la marca en Costa Rica próximamente abrirá la tienda virtual www.yvesrocher.cr
Este punto de venta online contará con promociones y dinámicas exclusivas para ese canal. Según indica la Brand Manager de Yves Rocher en Costa Rica, “queremos que quienes visiten nuestro comercio en línea tengan excelentes experiencias, que puedan conocer más acerca de la marca y sus beneficios, así como la gran variedad de productos disponibles en el país”.
La oferta de Yves Rocher incluye productos para limpieza del rostro, tratamientos faciales (sueros, bálsamos, cremas, mascarillas, lociones) y corporales (exfoliantes, bloqueadores, desodorantes, etc.), elaborados con ingredientes naturales, como extractos de alga, hierbabuena, manzanilla, polvo de albaricoque y manteca de karité, entre otros.
Asimismo, champús, acondicionadores y mascarillas, cuyas fórmulas con fructanos (polímeros) de ágave y extractos de otras plantas ayudan a reparar el cabello, estimular su crecimiento y combatir problemas como la caspa. El portafolio de la marca también comprende colecciones de fragancias de diferentes familias olfativas.
“Nuestra cosmética vegetal es accesible y respetuosa de la piel y del planeta. Siguiendo procesos de fabricación orientados a proteger la naturaleza, todos los productos han sido creados para brindar bienestar y un regalo para los sentidos, mediante sus aromas, texturas y colores. Tener en Costa Rica la marca de belleza No. 1 de Francia es un verdadero orgullo”, añade Rueda.
UNICA EN EL MUNDO. La Gacilly, en la región de Bretaña en Francia, es la cuna de Yves Rocher. Esta apacible comunidad es un sitio medular para la compañía, pues sus fábricas allí elaboran el 100% de los tratamientos faciales.
El fundador, quien heredó su nombre a la marca, fue un botánico pionero que desarrolló sus productos de belleza basados en plantas en el ático de la casa de su familia, el cual luego se convirtió en su primer laboratorio.
Al cosechar, fabricar y distribuir sus productos, Yves Rocher es la única marca cosmética en el mundo que controla completamente su ciclo de vida, desde la planta hasta la piel de sus más de 30 millones de clientes alrededor del mundo. Todos sus cosméticos además son comprobados periódicamente por laboratorios independientes, para garantizar su calidad y seguridad.
La compañía opera la Fundación Yves Rocher, la cual planta árboles para preservar la biodiversidad y apoya proyectos que se dedican a proteger el ambiente. Con estatus oficial de interés público desde 2020, esta organización tiene como objetivo sembrar 135 millones de árboles para el 2025 y distinguir a las mujeres que están cambiando el mundo al apoyar el Premio Internacional Terre de Femmes.
“Cuanto más avanza la ciencia, más razón le da a la naturaleza”
-Yves Rocher