SC Johnson donará desinfectantes y repelentes de insectos a la Cruz Roja para combatir la propagación de COVID-19 y proteger a las comunidades de los mosquitos
Cerca de 100,000 unidades de desinfectante y productos para el control de plagas se destinarán a comunidades menos favorecidas en Costa Rica, México y Ecuador.
SC Johnson anunció hoy la donación de cerca de 100,000 unidades de desinfectante y productos para control de plagas para la Cruz Roja. Ante la temporada de mosquitos y la actual pandemia de COVID-19, la compañía donará múltiples productos en Costa Rica, México y Ecuador.
“Esperamos que estos productos brinden apoyo a quienes lo necesitan en la lucha contra el COVID-19 y las enfermedades transmitidas por mosquitos. Nos complace saber que nuestra relación de largo plazo con la Cruz Roja nos permite ayudar a comunidades menos favorecidas”, comentó Alan Vandermolen, Vicepresidente Sénior y Jefe de Comunicaciones para SC Johnson. “Esperamos que esta donación ayude a salvaguardar a las familias y crear comunidades más saludables”.
Los productos desinfectantes y para control de plagas de SC Johnson serán donados a la Cruz Roja de cada país, quienes distribuirán las donaciones a comunidades menos favorecidas, el objetivo es ayudar a las personas que puedan verse afectadas por la pandemia de COVID-19 y potencialmente, por enfermedades transmitidas por mosquitos como el Zika, la malaria o el dengue.
En Costa Rica, se distribuirá a las familias el desinfectante Oust® Fresh y el repelente de insectos personal OFF!®. En México, se donará el desinfectante en Aerosol 360° FamilyGuard® y el desinfectante multiusos Señor Músculo®. Las comunidades ecuatorianas recibirán el desinfectante Oust® Country Fresh y espirales contra mosquito Baygon®. La Cruz Roja de cada país gestionará la distribución de los productos y trabajará con las comunidades para garantizar que estos lleguen a quien más los necesita.
La pandemia de COVID-19 ha presentado fuertes retos para aquellos que quizá ya estaban lidiando con dificultades económicas y, al igual que en el resto del mundo, las comunidades menos favorecidas están haciendo lo posible por obtener los productos e intervenciones que les ayuden a salvaguardar sus comunidades y la salud de sus familias.
“La Cruz Roja Costarricense, es una organización que extiende sus servicios a todo el territorio nacional, por medio de su personal, ambulancias y comités auxiliares. Por lo tanto, estos productos de desinfección y repelentes destinados para las comunidades locales, para el personal, y nuestras instalaciones en general, son de gran apoyo, ya que nos permite seguir atendiendo la alta demanda de usuarios que requieren de nuestra ayuda para enfrentar esta situación de emergencia. Estamos muy agradecidos con SC Johnson por sumarse como un donante humanitario, que entiende que las alianzas permiten el logro de objetivos conjuntos, en nuestra misión de ayudar al más vulnerable”, mencionó Karla Henry Vargas, Directora Nacional de Movilización de Recursos.
La Cruz Roja es una organización humanitaria que brinda asistencia médica de emergencia, soporte ante catástrofes y programas de recuperación. Esta organización global ha desempeñado un papel importante de apoyo a las comunidades de todo el mundo en sus esfuerzos por enfrentar la pandemia de COVID-19 a través de centros sanitarios, personal de salud y organizaciones comunitarias con el fin de dar acceso a información necesaria, artículos de desinfección y limpieza, alimentos y otros servicios esenciales.
SC Johnson es el productor más grande del mundo de repelentes de insectos e insecticidas para hogares, entre los cuales están OFF!®, Autan®, Raid® y Baygon®. Por más de 60 años, los entomólogos de SC Johnson estudian a los insectos en el Instituto SC Johnson de Entomología para la Salud Familiar ubicado en Racine, Wisconsin, en los Estados Unidos. El Instituto SC Johnson es uno de los centros de investigación de entomología privados más grandes del mundo.
Para más información sobre las acciones que SC Johnson está llevando a cabo para apoyar a las personas y comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19, por favor, visite http://scjohnson.com/covid19. Para conocer las iniciativas de la empresa, siga la cuenta oficial de SC Johnson en redes sociales: Facebook (SCJohnson), Twitter (@SCJohnson) e Instagram (@SCJ).
Acerca de SC Johnson
SC Johnson es una empresa familiar que se dedica a fabricar productos innovadores y de alta calidad, a alcanzar la excelencia en el lugar de trabajo y a sostener un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en EE. UU., la empresa es uno de los fabricantes líderes a escala mundial de productos de limpieza para el hogar y de productos para el almacenamiento en el hogar, el cuidado ambiental, el control de plagas y el cuidado del calzado, así como de productos profesionales. Comercializa marcas reconocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC®, en EE. UU. y otras regiones, y marcas fuera de EE. UU., como LYSOFORM®, AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCULO® y RIDSECT®. La empresa, cuyo origen se remonta a hace 135 años, genera 10 mil millones USD en ventas, cuenta con 13 000 empleados aproximadamente a escala mundial y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com