Piel hermosa y sana disfrutando del Sol y el aire libre es posible con productos innovadores y sencillos de usar
Estamos en verano y es inevitable que nuestra piel esté expuesta en mayores periodos al sol, porque a final de cuentas, ¿quién no disfruta del aire libre, el clima cálido y los hermosos atardeceres?, por ello es tan importante no dejar de disfrutar y hacerlo con protección adecuada.
Siempre nos hablan de factores de protección solar, bloqueadores, cremas y demás productos; pero a veces en el ajetreo diario, nos olvidamos de ellos, no son los más sencillos de usar o nos causan incomodidad por su textura y manera de aplicación. Acá presentamos soluciones innovadoras de productos perfectos para cuidar la piel en verano.
Productos perfectos para disfrutar del aire libre
Muchas veces en la rutina diaria se nos olvida usar el bloqueador o en caso de las mujeres, salimos de la casa sin maquillaje y sin ninguna protección en el rostro por eso este es el primer consejo.
Comprar un producto que se pueda andar en el bolso y que se pueda aplicar en cualquier momento del día.
Barras: Usar una barra o stick con color que aparte de proteger del Sol nos ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones o manchas e incluso para ojeras. Estos productos se aplican en barra en la zona de manchas, se difuminan y son efectivos porque tenemos un bloqueador para camuflar la mancha y a la vez darle tratamiento mientras la protegemos de crecer por el sol. Es ideal un producto que tenga ácido cógico.
Spray o brumas: aparte de proteger del sol, también protege de luces ultravioleta, esas a las que estamos expuestos con las pantallas de dispositivos con los que trabajamos y nos entretenemos y de la iluminación de lámparas. Protegernos de las luces tipo A, B, luces invisibles, luces azules también es importante. Las brumas tienen factor de anti-agging, lo que hace que aparte de proteger trabajen en el cuidado de la piel y es facilísimo usarlas pues se aplican en spray de penetración inmediata. No son grasos, no dejan la cara brillante y son de toque seco, es decir no se corren o manchan. Se pueden usar incluso encima del maquillaje.
Brochas con producto. ¿Qué les parece ponerse bloqueador como si fuera un rubor o polvos? Eso es posible, estos productos se aplican con brocha como polvo y se pueden usar sobre el maquillaje, pudiendo retocarlos a lo largo del día, protegiendo y a la vez ayudando a mantener el maquillaje perfecto, quitando brillo y dando toque seco sin que se corra.
Cuando manejamos y nos pega el sol, si salimos al aire libre, si disfrutamos de los días de verano es fundamental protegernos y recordar que lo ideal es retocarse el bloqueador cada 4-6 horas, así que estas ideas son perfectas para no dejar pasar esa rutina de protección en el día y no dejar de disfrutar de verano cuidando nuestra piel y rostro.
Dra. Carolina Pérez Médico Cirujano. Código: 9550.
Máster en Lipoescultura por: International Academy of Cosmetic Surgery, Geneva.
Certificada por la Sociedad Italiana de Lipoescultura, Roma. De las primeras Latinoamericanas en obtener una Maestría impartida por el Dr. Giorgio Fischer creador de la técnica de Lipoescultura.
Única costarricense acreditada en los Estados Unidos: American Board Certied by American Academy of Aesthetic Medicine, U.S.A.
¡Logre verse tal y como usted lo desea!