¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de embarazo?
Las pruebas de embarazo indican si estás embarazada o no. Estas pruebas buscan una de las hormonas especiales en el cuerpo de la mujer llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que solo se encuentra en el torrente sanguíneo de una mujer embarazada.
Entonces, ¿qué tipo de pruebas se realizan para detectar la hormona HCG en el cuerpo femenino?
Diferentes tipos de pruebas de embarazo.
Pues existen varios tipos de pruebas de embarazo para saber la llegada de tu recién nacido. Las pruebas más comunes son;
Examen de orina
Prueba de sangre
Examen de orina
Después de que el óvulo fertilizado se implanta en el útero, la glándula pituitaria comienza a producir la hormona HCG.
Tan pronto como de seis a diez días después de la concepción, los niveles de la hormona HCG comienzan a aumentar y ahora se pueden detectar en la orina. Las pruebas de embarazo en orina se pueden realizar en casa sin necesidad de acudir a las clínicas ni receta médica.
Puede comprar una tira de orina para el embarazo sin receta en una farmacia o supermercado. Anteriormente, solo estaban disponibles las puntas de orina tradicionales. Sin embargo, ahora puede comprar un kit digital que garantiza resultados de embarazo precisos en un 99 por ciento.
¿Cómo hacer una prueba de embarazo en orina en casa?
Para realizar una prueba de embarazo en el hogar, recolecte la orina en un recipiente desechable y sumerja la tira de orina en él de acuerdo con las instrucciones escritas en el kit.
¡Lea los resultados! ¿Cómo?
Déjame explicarte.
La tira está diseñada para detectar la hormona HCG y muestra una línea de color de doble tira si está embarazada y una sola tira si no está embarazada.
Según el kit, es posible que vea una línea azul, rosa o roja. Así muestran los resultados los tradicionales kits de embarazo.
Las pruebas de embarazo digitales pueden leer la palabra "Embarazada", lo que facilita la lectura de los resultados.
Consejos para realizar una prueba de embarazo casera
Lea atentamente las instrucciones del kit antes de realizar una prueba de embarazo casera.
Recoja la muestra de orina a primera hora de la mañana.
Trate de recolectar la mitad del chorro de orina para obtener resultados precisos (no recolecte la primera o la última parte de la orina, ya que puede estar contaminada con bacterias de las manos o células de la piel de la uretra).
A pesar de una prueba negativa, si su período aún no llega, considere volver a realizar la prueba en unos días.
Análisis de sangre
Bien hechas, las pruebas de embarazo caseras tienen una precisión del 99 por ciento. Pero aún así, si no estás segura, puedes acudir a una clínica u hospital para confirmar el embarazo. Una prueba de embarazo en sangre generalmente se considera más válida por dos razones;
Primero, indica la presencia de la hormona HCG en la sangre.
En segundo lugar, indica la cantidad exacta de HCG en la sangre.
Examinar los niveles de hCG y la rapidez con que aumentan es una forma confiable en que su médico puede saber si está embarazada. La cantidad de HCG le ayuda a comprobar si su embarazo se desarrolla como se esperaba. Por ejemplo, los niveles anormalmente altos de hCG pueden indicar que está embarazada de gemelos o que padece cierto problema de salud.
¿Qué pasa si estoy embarazada?
Una vez que se haya confirmado su embarazo, es aconsejable consultar a su médico u obstetra lo antes posible. Además de confirmar su concepción y anticipar su fecha de parto, su médico controlará su estado general de salud.
O puede rastrearlo usted mismo utilizando una herramienta de embarazo en línea como Calculadora Embarazo que estimará su fecha de parto en función de varios métodos de embarazo. Con esta calculadora de embarazo, no solo obtendrá su fecha de parto en función del último período, la fecha de concepción, la FIV y la ecografía, sino que también obtendrá un programa completo de embarazo a seguir.
El calendario completo de embarazo es una guía general para informarte sobre las etapas del embarazo y las pruebas médicas que debes realizar para proceder con un embarazo saludable.
Consulte a su médico si no se siente bien o no está seguro de qué hacer. Al final, los rastreadores de embarazo en línea solo se pueden usar como estimaciones.