¿Cómo cuidar el cuero cabelludo? Consejos para recuperar el bienestar de él

¿Sabías qué? El 47,7% de las mujeres y el 40,8% de los hombres tienen el cuero cabelludo sensible, debido a los cambios de temperatura, exposición a sol, por el uso de productos de cuidado capilar inadecuados para la rutina diaria, estrés y otros factores.  

Por lo que para evitar lo anterior, la experta de la marca Kativa, Zuyen Alvarado trae una lista con consejos que le ayudarán a tener un cuero cabelludo sano y por tanto un cabello hermoso. 

Recomendaciones. El primero consejo que brinda Alvarado es “exfoliar, esto ayuda a que el cuero cabelludo este más limpio, menos obstruido por la grasa y favorece el crecimiento del cabello y que sea más fuerte. La marca Kativa cuenta con un exfoliante especial para el cuero cabelludo de la línea de cuidado Oil Control, que se aconseja usar una vez a la semana. 

Otra sugerencia son las tres reglas básicas. La primera es lavar con agua fría, desenredar el cabello con un peine de madera y usa las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo. 

“Un aspecto para considerar es el shampoo, ya que este es clave en el cuidado de esta área. Debes conocer qué tipo de cabello tienes para escoger la línea de cuidado capilar a emplear. Por ejemplo, si tienes cabello graso con puntas secas, lo ideal es que uses primero un shampoo para cabello graso y en la segunda lavada uno para hidratar”, indicó Alvarado. 

Hay que evitar usar exceso de producto, ya que si se usa mucho se puede asfixiar el folículo piloso. Por tanto, es importante que conozcas la medida adecuada de cada producto de acuerdo con las indicaciones del fabricante. 

Además, el uso de productos naturales para cuidar el cuero cabelludo se vuelve importante, por ejemplo, la miel ayuda a hidratar, es antibacteriana, antioxidante y ayuda a la dermatitis nerviosa o el agua de cebolla ayuda a evitar la caída del cabello. 

“Un consejo que siempre se brinda es evitar el exceso de calor con los secadores de cabello. Trata de secarlo de manera natural o utiliza el instrumento con una temperatura agradable, a 10 cm de distancia de la raíz del cabello y no mantener el calor focalizado”, comentó Alvarado. 

Asimismo, es importante lavar tu cabello con regularidad y no dejar pasar muchos días entre los lavados. 

“También, se sugiere si el cuero cabelludo te pica no rascarse. En este caso es una señal de que hay que lavarlo o se está generando alguna alergia. Si fuera lo segundo es importante acudir a un médico”, comentó Alvarado. 

Finalmente, la alimentación es importante para tener un cuero cabelludo sano, comer frutas, verduras y tomar mucha agua contribuye a una buena salud de está área. 

Kativa. En el mercado existen muchos productos para cuidar del cuero cabelludo y del cabello, entre ellos Kativa con un exfoliante de la línea Oil Control, que ayuda a la exfoliación del cabello. Además, la línea cuenta con mascarilla, shampoo, acondicionador y alisados en casa. 

Previous
Previous

El Virus Respiratorio Sincitial (VRS) es la principal causa de hospitalización en lactantes

Next
Next

Falta de cultura en uso diario de bloqueador solar convierte al cáncer de piel en el más común del país