Auriculoterapia, la técnica terapéutica ayuda con la gastritis, colitis, ansiedad y otras enfermedades

  • Es un método indoloro y no invasivo para el cuerpo humano al momento de la aplicación.

La auriculoterapia es una técnica moderna que se deriva de la acupuntura, con la diferencia de que esta no es aplicada en todo el cuerpo, sino en una zona específica de la oreja, ayudando así, a mejorar múltiples problemas de salud de una manera totalmente orgánica e indolora para el paciente que desea optar por este tratamiento.

La aplicación de este método, es a base de unos parches que contienen un balín magnetizado, también si el paciente desea experimentar una mayor estimulación del tratamiento estos mismos son intercambiados por unos parches con agujas que son similares a una tachuela. La duración al colocarse estos parches es de 15 días, seguidamente se procede a retirar los balinés y continuar con el tratamiento los próximos días en la siguiente oreja hasta que sea necesario.

Las ventajas de utilizar esta técnica, es el uso que se le da para tratar enfermedades de una manera menos agresiva, brindando una mejora en la salud intestinal, en la calidad de sueño, ansiedad, gastritis y la pérdida de peso corporal de los pacientes que deseen utilizar este método.

La auriculoterapia tiene varios beneficios, que muchos de ellos son utilizados en las consultas nutricionales para tratar problemas como la colitis, el estreñimiento y el insomnio, también esta técnica es muy usada por el hecho de que ayuda a las personas que luchan contra el sobrepeso y la obesidad, ya que esta terapia evita la retención de líquidos y eliminando toxinas”, explicó la Dra. Hilary Navarro, nutricionista de Clínica ULACIT.

Los pasos para poder colocar el tratamiento, es inicialmente con la desinfectación de la oreja del paciente, luego se procede a identificar los puntos que se desea estimular, una vez identificadas las zonas, se masajean con uestimulador para finalmente colocar los balinés destacando que este tratamiento para el ámbito de salud que se este usando, esta técnica resulta más efectiva con un plan nutricional específico e individualizado, siguiendo todos los lineamientos que el médico o nutricionista indique.

El tratamiento es totalmente integrativo y no invasivo, sin embargo esta técnica no puede ser usado en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, población con trastornos degenerativos, anemia, hipertensión, insuficiencia cardíaca grave, problemas médicos en la médula espinal, esquizofrenia y rosácea grave.

Previous
Previous

ISDIN, laboratorio internacional lider en dermatología en España, llega a Costa Rica

Next
Next

¡Llegaron las lluvias! Es momento de protegerse contra la influenza