Sardimar lanza línea de atunes keto
Llegan al mercado en cuatro presentaciones de 140 gramos: aceite de oliva, tomate y pesto, alcaparras y perejil y ajo con albahaca.
Todos los ingredientes y procesos utilizados en la elaboración de esta familia hacen que cumplan a cabalidad los criterios de la alimentación keto.
Las personas que buscan mantener un estilo de vida saludable a través del sistema cetogénico, conocido también como “keto”, ahora cuentan con una nueva línea de atunes Sardimar, desarrollados para cumplir con todos los requerimientos de esta forma de alimentación.
Así, quienes desean bajar de peso, reducir tallas, mejorar su salud en general o incluso revertir enfermedades metabólicas, pueden estar seguros de que estos atunes están 100 % pensados para cumplir fielmente con una alimentación cetogénica, pues se crearon bajo la asesoría de Kilosophy Nutrición, centro experto en este sistema.
Algunas de las diferencias entre el atún clásico y esta nueva línea son, por ejemplo, el tipo y el proceso para extraer el aceite que se utiliza. Estas cuatro presentaciones se acompañan de aceite de oliva que se obtiene en frío, por procesos mecánicos.
Asimismo, los ingredientes adicionales de las presentaciones, además de dar un excelente sabor al producto, están totalmente aceptados dentro de keto. Estos son: tomate y pesto, alcaparras y perejil, así como ajo con albahaca.
“Muchas de las personas que asesoramos tienen dudas sobre los productos que pueden consumir. Tratamos de guiarlos para que puedan diferenciar cuando un alimento verdaderamente les ayudará a mantenerse en cetosis. Esta opción, además de aportarles un macronutriente tan valioso como la proteína, también brinda un excelente sabor”, explicó el Dr. Donald Vega, nutricionista de Kilosophy.
“Este sistema se ha popularizado justamente porque muchísimas personas han experimentado sus beneficios, sin embargo, en el mercado los productos que se apegan estrictamente a keto son limitados. Queremos que estos nuevos atunes sean una ayuda para que las personas alcancen sus objetivos”, comentó Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud.
Más que una dieta, un estilo de vida
La alimentación cetogénica en ocasiones se concibe, erróneamente, como una dieta exclusiva para bajar de peso, minimizando el consumo de carbohidratos y aumentando las grasas. Sin embargo, es todo un sistema y un estilo de vida en el que primero se rompen paradigmas que han demostrado ser falsos como, por ejemplo, que la grasa es lo que produce el aumento de peso.
A través de este tipo de alimentación se enseña a las personas a romper la dependencia a los carbohidratos y a su consumo excesivo, que es lo que provoca realmente el almacenamiento de grasa. También se busca traer el cuerpo hacia su balance natural en el cual no se producen picos de insulina, ocasionados por el incremento de la glucosa en sangre.
Gracias a la alimentación keto, se produce un proceso bioquímico llamado cetosis que permite utilizar la grasa almacenada como fuente de energía. Esto a su vez es lo que posibilita la pérdida de peso y la regulación metabólica que ha probado ser muy beneficiosa para aminorar e incluso revertir múltiples condiciones y enfermedades, desde el sobrepeso hasta la diabetes tipo dos y la hipertensión arterial.
“Alimentarse bajo los parámetros Keto no significa demonizar los carbohidratos ni asegurar que las grasas, bajo todas las condiciones son buenas. Es aprender cómo funciona nuestro cuerpo, es liberarlo de dependencias, conocer cómo interactúan los alimentos entre sí y tratar de deshacerse de toxinas que producen efectos muy negativos que resultan no solo en sobrepeso, sino en pérdida de bienestar integral”, explicó Donald Vega.
Sardimar contó con la asesoría y certificación de Kilosophy durante todo el proceso de desarrollo del producto. Estas cuatro presentaciones se encuentran disponibles en las cadenas de supermercados más importantes del país.
Acerca de Sardimar. Pertenece a la empresa costarricense Alimentos Prosalud, una de las mayores compañías procesadoras y comercializadoras de productos del mar en la región latinoamericana. Con una trayectoria de 47 años, su portafolio incluye una variedad de productos de atún, sardinas y salmón, libres de preservantes y gluten. En el 2002, Sardimar se colocó a la vanguardia en la industria alimentaria de L.A., al inaugurar una nueva planta de procesamiento en el Roble de Puntarenas, diseñada para cumplir con las normativas de los Estados Unidos y Europa y un desempeño ambientalmente responsable. Sardimar cuenta con el sello Esencial Costa Rica, el galardón Bandera Azul Ecológica en Cambio Climático y certificaciones internacionales (como SAFE, Friends of the Sea, sello azul MSC, y SEDEX Smeta, entre otros), que apuntan hacia una operación sostenible y de pesca responsable. La marca lidera el segmento premium en las categorías de atún y sardinas en C.R y en la región centroamericana. https://sardimar.com/