Ron Centenario recibe nuevo reconocimiento internacional con su portafolio premium
Ron Centenario recibe tercer lugar en la categoría del ‘Mejor Ron Tomado Solo’, gracias a su participación en el Festival de Ron de San Francisco.
Ron Centenario es una marca costarricense que ha ido creciendo en mercados locales e internacionales gracias a la calidad de los productos.
Ron Centenario continúa posicionándose como una de las principales marcas de ron internacional.
El ron de Costa Rica, Ron Centenario, suma un nuevo reconocimiento internacional a su premiado portafolio premium, al recibir el tercer lugar en la categoría del ‘Mejor Ron Tomado Solo’, gracias a su participación en el Festival de Ron de San Francisco, Estados Unidos.
Ron Centenario es una marca costarricense que ha ido creciendo en ventas y posicionamiento en mercados locales e internacionales gracias a la calidad de los productos y al buen nombre que tiene Costa Rica a nivel mundial. En el mercado norteamericano el consumo de este destilado es uno de los más relevantes para toda la industria del ron, pues antes de la Revolución Americana, el ron era el licor más consumido en el lugar, y ahora se está produciendo un despertar y un renacer en el consumo.
Al ser Ron Centenario el ron de Costa Rica, la marca se inspira en cuidar día a día la naturaleza y el gran talento humano que se tiene en el país, por lo que cuenta con fuertes pilares de sostenibilidad y a la ayuda social, lo que llevó a la marca a obtener este galardón en el portafolio de ron premium, el cual está integrado por:
Ron Centenario 12 años: añejado en barricas de roble blanco americano que primero contuviera whisky escocés, representa lo mejor del sistema de añejamiento tradicional. Posee dulzor balanceado, donde destaca vainilla y permanencia en boca única. Con fuertes notas a frutos rojos y cuerpo equilibrado, que activa todos los sentidos para un recorrido perfecto. Un ron para disfrutar solo o en las rocas.
Ron Centenario 20 años: elaborado bajo el sistema de añejamiento continuo en barriles de roble blanco americano que contuvieron whisky escocés, con rones desde 6 y hasta 20 años, lo convirtieron en el ron más premiado de la Familia Centenario. Su suavidad y elegancia hacen que destaque el roble, frutos rojos, notas cítricas de naranja y una sutil vainilla.
Ron Centenario 25 años: está creado con la Gran Reserva de rones seleccionados de 6 y hasta 25 años, bajo el proceso de añejamiento continuo en barriles de roble blanco americano que contuvieron whisky escocés. Destaca madera, frutos verdes y se perciben notas especiadas. Con larga permanencia en boca y seco al paladar.
Ron Centenario 30 años: añejado bajo el proceso de añejamiento continuo en barriles de roble blanco americano que contuvieron whisky escocés. Con rones de 8 y hasta 30 años, con un añejamiento pausado, natural y perfeccionado por la naturaleza. Es un ron audaz, cremoso y muy sedoso. Con gran bouquet y larga permanencia en boca, destaca frutos rojos maduros, robles y chocolate amargo.
The Rum Lab, es una plataforma que permite la realización del tour del ron en los 6 principales mercados de Estados Unidos (Florida, Chicago, New York, Puerto Rico, San Francisco y Los Ángeles), con una asistencia de más de 600 personas de diferentes partes del mundo, y cuenta con charlas de speakers relevantes de la industria, incluyendo sesiones con los dueños de cadenas de distribución claves y tasting con consumidores finales. Dentro del evento se exhiben más de 60 marcas de rones de diferentes mercados, fomentando la educación de la categoría.
“Ron Centenario continúa posicionándose como una de las principales marcas de ron internacional, dejando muy en alto el nombre de Costa Rica, conquistando nuevos mercados gracias a la calidad del producto, las innovaciones de marca y de formas de consumo. Parte de las iniciativas para cumplir este objetivo y poder mostrarle al mundo entero quienes somos, es la participación en ferias internacionales, las cuales han sido muy exitosas para presentar innovadoras propuestas de coctelería, asimismo como nuevos productos,” explicó Dianne Medrano, Gerente General.
Cada ron del portafolio es elaborado en suelo nacional, añejado en la única bodega de ron de Costa Rica, ubicada estratégicamente en una zona boscosa de San José que, al estar rodeada de ríos y árboles, mantiene niveles óptimos de frescura y humedad aportando en cada gota características únicas. Ron Centenario es una marca aspiracional que transporta a sus consumidores a un paraíso.
“Proyectamos seguir creciendo en mercados internacionales, a través de nuevas alianzas comerciales que nos permitan llevar ese pedacito de Costa Rica al consumidor así mismo como del desarrollo de innovaciones que hagan de Ron Centenario no solo el mejor ron de Costa Rica, sino el mejor ron del mundo,” añadió Medrano.