La icónica Mayonesa Lizano ahora con Chile Congo de la Zona Azul de Nicoya

El delicioso picor del tradicional Chile Congo de Nicoya ahora está disponible para todos los ticos en la nueva presentación de la Mayonesa Lizano.

La marca tiene como propósito exaltar la gastronomía costarricense y enaltecer los   ingredientes locales. Dentro de esta línea se ha dado a la tarea de buscar componentes costarricenses, y es así como Lizano y Blue Zones presentan: Mayonesa con Chile Congo Nicoya, que viene a dinamizar la categoría de mayonesas en el país.

Esta fusión única es una explosión de sabor en el paladar. Este nuevo producto se elabora con la calidad de mayonesa Lizano y el Chile Congo que crece en la Península de Nicoya.

“Para nuestra marca resaltar sabores e ingredientes únicos de nuestro país es fundamental, por eso nos emociona presentar este deleite para el paladar de los consumidores que agregará un toque muy especial a sus platillos. Aliarnos con Blue Zones nos permite tener ingredientes autóctonos y apoyar encadenamientos productivos", comentó Geannina Coronado, Gerente de Marca de Lizano.  

El Chile Congo crece comúnmente en Nicoya, denominada como zona azul del mundo (cinco lugares del mundo que se caracterizan por su alta esperanza de vida) y es utilizado en la cocina tradicional guanacasteca, desde la antigua cultura indígena chorotega.  

La Mayonesa con Chile Congo es muy versátil y le dará muchísimo sabor a todas sus comidas. Todos sus platillos serán un manjar una vez que les agregue ese sabor ahumado con picante medio. 

El Chile Congo es preparado por Blue Zones Nicoya, marca costarricense que trabaja con materias primas autóctonas y desarrolla encadenamientos productivos con productores de la zona. Además, es una fuente de empleo para habitantes de Santa Cruz, en la cual se ubica su planta de producción.

“Nuestro propósito como marca es promover y crear conciencia sobre el consumo de productos de alta calidad, a la vez que se promueven y rescatan la cultura y las tradiciones de la región de Nicoya. Coincidimos con Lizano en que buscamos resaltar la gastronomía de Costa Rica y por eso nos unimos para crear juntos un producto con auténtico sabor costarricense en el que fusionamos la icónica Mayonesa Lizano con el sabor del Chile Congo, proveniente de una de las cinco zonas azules del mundo”, comentó Fernando Castro, Gerente General de Blue Zones Nicoya.

Ambas marcas realizan el lanzamiento de Mayonesa con Chile Congo de Nicoya, con el objetivo de apoyar el uso de ingredientes locales y realizan una invitación a los consumidores para ponerle sabor a sus comidas y enaltecer el valor de cada uno de sus platillos. 

La Mayonesa con Chile Congo ya está disponible en los principales supermercados del país y se pueden encontrar en presentaciones de 190 y 380 gramos. 

Sobre Unilever: Unilever es una de las compañías líderes de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países, alcanzando 3.400 millones de personas todos los días. Cuenta con 148.000 empleados y generó ventas de €52.400 millones de euros en 2021. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.

Sobre Blue Zones: Blue Zones Nicoya nació en 2014, una empresa 100% costarricense, que durante los últimos 6 años ha sido destacada por la investigación de alimentos locales de la Zona Azul de Nicoya-Guanacaste. El propósito de la compañía es promover y crear conciencia sobre el consumo de productos de alta calidad, con valor nutricional y grandes beneficios para la salud. Además, promover y rescatar los valores, la cultura y las tradiciones de esta región. Blue Zones Nicoya es más que una marca. Es parte de un movimiento que celebra la búsqueda constante de un estilo de vida y bienestar equilibrados.

Previous
Previous

Que tu Navidad burbujee con Jaume Serra

Next
Next

Cuatro patas y mucho amor