¡Estas son las 5 grasas que DEBES consumir por razones de salud!

Para funcionar correctamente, el cuerpo necesita grasa, absorber vitaminas, tener energía, proteger los órganos internos y poder equilibrar las hormonas. Es un hecho que no todas las grasas son iguales. Las grasas saturadas y trans (que se encuentran en los alimentos procesados, la carne y los lácteos) aumentan el colesterol malo, mientras que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son saludables por lo que ayudan a reducir el colesterol malo, la presión arterial, regulando la insulina y protegiendo el corazón.

En particular, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a mejorar el colesterol bueno y reducir los triglicéridos. Según un estudio publicado hace unas semanas, los hombres de mediana edad y edad adulta que padecen diabetes tipo 2 si consumen 500 mg de ácidos grasos omega-3 al día (equivalente a dos porciones de pescado graso a la semana), tienen un 48% menos de probabilidades de perder la vista debido a la diabetes.

Ahora bien, consultar a un especialista para crear un plan de alimentación que incluya las frases que debes consumir es recomendable. Las 5 grasas que se consideran importantes para consumir incluyen: 

  • Aceite de oliva crudo

No tengas miedo de usar aceite de oliva en tu vida, al contrario, este ingrediente debe formar parte de ella. Una cucharada al día es suficiente para aportar 10 gramos de grasa monoinsaturada. Sustituye la mantequilla por aceite de oliva y prepara tus propios aderezos para ensaladas con aceite de oliva, vinagre o limón. Puedes utilizarlo en tus platos fuertes y postres.

  • Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una rica fuente de grasas buenas. También son ricas en fibra, proteína, ácidos grasos omega 6, magnesio y muchas otras vitaminas y minerales. Añade semillas de calabaza crudas a tus ensaladas, yogur o cereales.

  • Pescados grasos (salmón)

Los pescados grasos son ricos en ácidos grasos como el omega 3, que se ha demostrado que ayudan al buen funcionamiento del corazón, reducen los triglicéridos y disminuyen la presión arterial. Si no te gusta el salmón, la lista de pescados grasos es larga, dentro de ella puedes encontrar: atún, trucha, caballa, colio o sardinas. Una excelente opción para preparar estos pescados, es al vapor o a fuego lento. ¡Disfrútalos con un poco de aceite de oliva y limón!

  • Semillas de lino

Dos cucharadas de semillas de lino o también conocidas como linaza, proporcionan al cuerpo humano la cantidad diaria recomendada de ácido alfa-linolénico. Espolvorea las semillas de lino en tus ensaladas y cereales. Ponlo en tus sándwiches y tostadas. Sustituye los huevos por linaza cuando prepares galletas o pasteles. Incluso puedes ponerle linaza a tus hamburguesas.

  • Aguacate

Además de ser un alimento delicioso y que combina con muchos otros, es la mejor opción en cuanto a grasas buenas, contiene fibra, antioxidantes y más de 20 vitaminas y minerales diferentes. No dudes en consumir aguacates en ensaladas, sándwiches, salsas, como pan para untar o en tus batidos.

Previous
Previous

Burger King Costa Rica presenta el nuevo Whopper Pura Vida:  100% tico, 100% a la parrilla 

Next
Next

Nuevos colados Heinz 100% fruta, excelente complemento de la nutrición familiar